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Sector Financiero

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Debe ser más vigilada la asesoría en la banca privada

Los bancos y la autoridad financiera deben trabajar más en la forma de cómo las instituciones prestan el servicio de banca privada, a fin de que el cliente tenga una mejor asesoría consideró el banco Invex.

Los bancos y la autoridad financiera deben trabajar más en la forma de cómo las instituciones prestan el servicio de banca privada, a fin de que el cliente tenga una mejor asesoría y no incurra en riesgos que le hagan perder su patrimonio, consideró el banco Invex.

Jean Louis Guisset, director de banca privada de Invex, consideró que si bien ya se han hecho grandes esfuerzos de ambas partes para mejorar el servicio, además de que el mercado ya exige una mejor asesoría hacia el cliente, no obstante se puede evolucionar hacia un nuevo concepto de banca privada en México.

Podemos hacer más entre los bancos y las autoridades, el cliente debe tener toda la información y entender lo que se va hacer con su capital, y en este aún existe potencial para avanzar , dijo el directivo.

Actualmente, los bancos que prestan el servicio de banca privada segmentan los productos que ofrecen de acuerdo al grado de riesgo en que se incurre, los cuales se dan a conocer a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), sin embargo no está regulada la práctica de la asesoría que permite identificar el riesgo en el que puede y quiere tener el cliente.

El servicio de banca privada es aquella en la que personas físicas privadas, acceden a instrumentos de inversión bursátiles, como fondos de inversión, notas estructuradas, inversiones en divisas, papeles de deuda, así mismo al mercado accionario, con montos mayores a un millón de dólares, en promedio, de acuerdo a cada banco.

Invex puso en marcha en noviembre del 2010, un nuevo modelo de banca privada, Invex Total , en el que a través de un concejo de evaluación, se forma una estrategia general para todos los clientes, la cual se ajusta a las necesidades del inversionista y a su nivel de riesgo, lo cual permite controlar y homologar en la medida de lo posible las acciones del grupo con todos sus clientes.

El mercado de la banca privada en México se volvió más complejo en los últimos 10 años, por lo que es necesario que los clientes estén muy consientes de lo que su banquero personal les está aconsejando, mientras que los asesores deben conocer muy bien las necesidades del cliente y el nivel de riesgo al que quieren invertir, para que no existan sorpresas .

ehuerfano@eleconomista.com.mx

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