Lectura 1:00 min
EU modifica programa de apoyo hipotecario
El Departamento del Tesoro anunció medidas para intentar mejorar su ayuda a los propietarios de viviendas en dificultades, con el objetivo de beneficiar de tres a cuatro millones de hogares.
El departamento del Tesoro estadounidense anunció medidas para intentar mejorar su ayuda a los propietarios de viviendas en dificultades, con el objetivo de restructurar los pagos de los préstamos para beneficiar de tres a cuatro millones de hogares.
El Tesoro indicó en un comunicado que quiere ajustar las modalidades de un programa de prevención de confiscaciones que tuvo un éxito considerado insuficiente desde su instauración en marzo del 2009.
"Estos cambios ayudarán al gobierno a alcanzar su objetivo de estabilizar el mercado de viviendas ofreciendo una segunda oportunidad a hasta tres o cuatro millones de propietarios en dificultades, de aquí a fines del 2012", explicó.
Los cambios darán prioridad a los desempleados, para quienes los bancos estarían obligados a poner un techo a los rembolsos de los préstamos inmobiliarios de 31% de los ingresos mensuales.
El gobierno anunció en marzo del 2009 su intención de evitar la confiscación de siete a nueve millones de viviendas. A fines de febrero pasado, un millón de hogares se beneficiaban de la restructuración de sus deudas.
RDS