Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Fundación Dondé se convierte en banco

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores precisó que el nuevo banco con sede en Mérida, Yucatán, y 440 sucursales, proporcionará servicios financieros de ahorro y crédito, principalmente créditos al consumo con garantía prendaria.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) confirmó el inicio formal de operaciones de Fundación Dondé Banco, después de aprobar la solicitud que esta casa de empeño presentó hace más de un año para trabajar como banco especializado, enfocado en el financiamiento al consumo.

La Fundación Dondé estableció desde noviembre del 2012 que el banco se enfocará al financiamiento al consumo con garantía prendaria, para aprovechar las sinergias con la casa de empeño, la cual se conservará en una primera instancia.

El banco no dio más información, pero fuentes de la institución comentaron que, a pesar de que ya tienen la autorización de abrir las puertas, el proceso se llevará a cabo en los próximos meses, pues quieren terminar de adecuar sus procesos y dar un servicio eficiente al cliente.

El nuevo banco tendrá su sede en la ciudad de Mérida, Yucatán, y contará con una red de más de 440 sucursales a nivel nacional, las cuales se incorporarán gradualmente al segmento bancario.

DINERO A LA MANO

Fundación Dondé tiene un año con la colocación de tarjetas de débito, a las cuales denominó Dinero a la Mano, que reciben el depósito del efectivo que el cliente obtiene por su préstamo prendario, con una tasa promedio de 60% anual.

La institución se puso la meta de colocar cerca de 200,000 plásticos en una primera etapa, en el primer año de su lanzamiento, para después alcanzar un millón de clientes, que tiene la casa de empeño en promedio.

Con esta tarjeta, el cliente puede usar todo el crédito o sólo una parte y se le cobrará una tasa de interés sólo por el monto utilizado y no por todo el préstamo. Si paga el préstamo en el tiempo convenido, es posible que deje la prenda empeñada y tendrá automáticamente renovado el préstamo , explicó Alfonso Gómez, director de la tarjeta, durante la presentación del producto.

Con esta aprobación, en el primer año de la nueva administración federal, la CNBV ha aprobado la operación de tres nuevos bancos Bancrea (BC), Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) y Fundación Dondé Banco.

ehuerfano@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete