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Sector Financiero

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Google, sin esquema para competir con la banca en era digital

Amazon diseña una línea de negocios para ofrecer préstamos a sus vendedores de red, un reto para la banca.

Madrid, España. Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España, Portugal y Turquía, destacó que, en el mundo, 99% de las transacciones bancarias será digital en tres o cuatro años.

Durante su reciente participación en el XIII encuentro Santander-América Latina, el directivo de la empresa de Internet explicó que los jóvenes, que son los usuarios de los servicios financieros del futuro, no entienden el concepto de la banca como opera ahora.

Cuestionado sobre la oferta financiera de Google y su repercusión en las operaciones de la banca, el directivo rehusó hablar del tema de manera directa, ya que su presentación fue ante los directores de la banca de Santander en América Latina.

No creo que Google quiera un trozo de mercado, prefiero hablar ese tema en privado con los banqueros. El modelo de negocios del futuro no lo conozco y no existe en este momento un esquema para competir con la banca, lo que sí buscamos es hacer un mundo mejor para nuestros usuarios , explicó el directivo.

Recientemente, circuló en la prensa española un documento elaborado por PwC y el IE Business School para BBVA, que destacaba el papel que tendrán en el sector financiero grandes empresas como Google, Amazon y Apple.

Hace más de un año, Google comenzó a ofrecer tarjetas de débito en la Unión Americana a sus millones de usuarios que utilizan su monedero electrónico Google Wallet, un esquema que permite a los usuarios incluso comprar sus productos en tiendas físicas con el apoyo de la empresa de pagos MasterCard. Y en breve podría emitir tarjetas de crédito.

La banca española está preocupada por el ingreso de los grandes a su mercado. Francisco González, presidente del competidor de Santander, BBVA, declaró el año pasado que de los 20,000 bancos analógicos , podrían quedar no más de varias decenas de entidades digitales.

La banca sabe que se está perdiendo el monopolio y que será un mercado muy competido en el futuro cercano. Los grandes de Internet tienen una gran base de usuarios, ofrecen los servicios de manera gratuita.

Amazon diseña una línea de negocios para ofrecer préstamos a sus vendedores de red. Amazon Lending prestaría dinero con tasas de interés fijas, aunque el uso de estos recursos se debería utilizar para realizar compras en el mercado de Amazon.

eduardo.huerta@eleconomista.mx

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