Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Ixe va por tarjetas de crédito

Ixe Banco planea ser un jugador importante en el mercado de tarjetas de crédito, en los próximos años, utilizando la experiencia de su socio JP Morgan Chase, aseguró René Pimentel, director de Desarrollo de Negocios del banco.

Ixe Banco planea ser un jugador importante en el mercado de tarjetas de crédito, en los próximos años, utilizando la experiencia de su socio JP Morgan Chase, aseguró René Pimentel, director de Desarrollo de Negocios del banco.

Ixe Banco tiene 50% de las acciones de la empresa Ixe Tarjetas, una sociedad financiera de objetivo múltiple (Sofom) que administra los plásticos del banco, donde JP Morgan Chase tiene otro 50% de la empresa.

Usaremos toda la experiencia de Chase para atacar el mercado de tarjetas en el mediano plazo , detalló el directivo.

Pimentel comentó que se planea introducir en México algunos de los productos que ofrece JP Morgan en EU, como las tarjetas de afinidad de Starbucks y Disney, además de la tarjeta Blue, una de las más reconocidas en el país vecino.

A enero del 2010, el portafolio de Ixe Tarjetas representaba 0.80% de todo el sector, el cual sumó 222,492 millones de pesos, según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El índice de morosidad (cartera vencida/cartera vigente) de Ixe en tarjetas es de 4.6%, mientras que la industria está en 12 por ciento.

Nosotros no nos consideramos tarjeteros y decidimos que no atacaríamos ese mercado hasta tener el socio adecuado. Ahora lo mantendremos con una administración inteligente , dijo Pimentel.

Chase tiene 80 millones de tarjetas de crédito en Estados Unidos, siendo el principal emisor de plásticos en esa nación en el 2009.

Ixe Banco planea atacar el segmento de tarjetas clásicas dado que 80% de su cartera está en Oro y Platino.

Creemos que hay espacio, podemos entrar al mercado con tasas por debajo de lo que hay en el mercado , comentó Pimentel.

De acuerdo con la Condusef, el Costo Anual Total (CAT) que cobra Ixe Banco en su tarjeta clásica es de 58% al mes de diciembre, mientras que en su tarjeta Oro es de 35.3% y en la Platino 23.6%, unas de las más bajas del mercado.

ehuerfano@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete