Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Lanzan productos que facilitan acceso a vivienda

Este año es el mejor momento para adquirir una vivienda, así lo presume la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Este año es el mejor momento para adquirir una vivienda, así lo presume la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu). Y es que no sólo existen las tasas de interés de créditos hipotecarios más bajas de la historia, sino que hay una nueva oferta de productos que facilitan el acceso a un hogar.

Desde el año pasado se intensificó la oferta de productos que no precisamente significan la adquisición de una vivienda. El Infonavit lanzó al mercado un esquema de renta y modificó el producto de Mejora tu Casa. En el tema de financiamientos para la adquisición de una casa, está por aprobarse un incremento al tope del crédito tradicional, el cual pasaría de 435,000 pesos a 700,000 o 1 millón de pesos.

En el Fovissste se aprobó un crédito para realizar modificaciones al hogar, además próximamente lanzarán al mercado un financiamiento en conjunto con la banca comercial, que alcanzará hasta los 3 millones de pesos para la adquisición de una casa.

También, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) amplió el tope de ingresos para acceder a subsidios para la adquisición de una casa, al pasarlos de 2.6 a cinco salarios mínimos.

Alejandro Nieto Enríquez, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, detalló que con la expansión del límite para obtener un subsidio se dará la oportunidad a más trabajadores de obtener este beneficio. Por ejemplo, los afiliados al Fovissste, quienes perciben salarios que oscilan entre los cinco salarios mínimos y más.

El incremento en el tope de salarios para obtener un subsidio de la Conavi impactará positivamente en el tema de la vivienda vertical, la cual en su mayoría es adquirida por personas que ganan arriba de cinco salarios mínimos.

Para promover la edificación de casas verticales existe un subsidio a la tierra por 200 millones de pesos, al que pueden acceder las desarrolladoras de conjuntos habitacionales que edifiquen sus proyectos dentro de las zonas urbanas, donde el precio de la casa oscile los 450,000 pesos.

ATENCIÓN A NO AFILIADOS

Los organismos nacionales de vivienda, principalmente Infonavit, Sociedad Hipotecaria Federal y la Conavi, promueven productos hipotecarios para las personas que no se encuentran afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social o ISSSTE.

Alejando Murat Hinojosa, director general del Infonavit, anunció que recientemente firmaron un acuerdo en Coahuila, donde el gobierno del estado quiere que los policías tengan un crédito Infonavit a la brevedad posible. Por esto aportará los dos años y meses que los elementos policiacos tendrían que cotizar, en solamente una exhibición.

Lo anterior permitirá que los policías puedan ser sujetos de crédito en estos momentos, sin necesidad de tener que esperar dos años y medio para alcanzar el monto suficiente para acceder a un financiamiento del Instituto. Este modelo se replicará en gobiernos como Jalisco y Michoacán.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete