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Sector Financiero

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Las reglas de venta de microseguros necesitan ser modificadas: AMIS

El cambio de reglas para la comercialización de microseguros realizado en el 2008 no tiene los resultados esperados, afirmó Recaredo Arias Jiménez, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

El cambio de reglas para la comercialización de microseguros realizado en el 2008 no tiene los resultados esperados, afirmó Recaredo Arias Jiménez, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas modificó la reglamentación para que personas de escasos recursos tuvieran una cobertura sobre todo de vida.

Los pagos en ese tipo de productos puede ser desde 10 pesos hasta 30 pesos mensuales y tiene una prima que puede llegar a los 75,000 pesos.

Aún le falta a la reglamentación , manifestó el representante de las aseguradoras.

Arias Jiménez expresó que los puntos a modificarse en la reglamentación de venta son la definición del siniestro, las características del contrato, el registro del producto y la duración del contrato.

Tenemos un compromiso de trabajar y estar al pendiente de adónde tiene que evolucionar la regulación para promover los microseguros. Aún le falta , dijo.

Actualmente existen 4.1 millones de pólizas en vigor de este producto, cuando el año pasado la cifra era de 4.5, situación que impulsa a verificar la reglamentación y aplicar los cambios necesarios.

En octubre, la AMIS entregará una propuesta ante los reguladores, donde presentará una serie de elementos para agilizar la venta de productos a las poblaciones que no puede acceder a un seguro y que fomente la participación de las aseguradoras en ese mercado.

Estamos por identificar cuáles son los factores de éxito de muchos programas de microseguros en toda la región de Latinoamérica y los factores de fracaso.

En lo que corresponde a las reglas, analizamos cuáles son las regulaciones más promotoras, de eso se realizará una evaluación para ver los puntos donde hay que evolucionar , aseveró.

El Director de la AMIS reveló que para mediados de octubre se tendrá una identificación no sólo a nivel de México, sino a nivel Latinoamérica de cuáles son las acciones que tiene que realizar, además de la propuesta que agilice la comercialización de los microseguros en el país.

En México existen aproximadamente 14 aseguradoras que ofrecen ese producto, el cual está dirigido a los que menos ganan.

Entre las que operan son Inbursa a través de Teléfonos de México y que venden por medio del recibo.

valores@eleconomista.com.mx

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