Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

México, el tercer emergente más atractivo para invertir

México regresa al portafolio de los inversionistas institucionales en febrero y se queda, junto con Brasil, entre los mercados emergentes preferidos de los gestores de fondos, según una encuesta elaborada por BofA-ML.

México regresa al portafolio de los inversionistas institucionales en febrero y se queda, junto con Brasil, entre los mercados emergentes preferidos de los gestores de fondos.

Esta es la evidencia que muestra la encuesta mensual de Bank of America – Merrill Lynch (BofA – ML), realizada entre administradores de fondos de más de 50 países.

De hecho, en febrero el mercado mexicano dejó de estar infraponderado , como había sido clasificado desde fines del año pasado, es decir, en la lista de los emergentes que ofrecen menos incentivos a sus inversiones.

Así, se integró como el tercer mercado emergente líder en atractivo para los inversionistas, junto con Rusia, y Turquía.

Según la encuesta de febrero, los sectores de inversión más atractivos en los mercados emergentes son los relacionados con el consumo, industrial, tecnologías y energía.

Mientras los infraponderados en febrero resultaron los financieros, de salud, medios de comunicación y telecomunicaciones.

PIGS rompen optimismo

Al interior de la encuesta los administradores muestran sus expectativas de desempeño global.

Según los resultados, el riesgo de que se presente una crisis financiera en alguna de las cuatro economías más vulnerables de la Zona Euro, (Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España), rompió la racha de seis meses de confianza que traían los administradores de fondos de inversión.

Según los resultados, en este mes identificaron un aumento en las posiciones de liquidez de parte de los inversionistas ante el riesgo del deterioro económico en Europa.

Riesgo que estiman podría incluso afectar a las monedas de economías emergentes.

No obstante, de acuerdo con las respuestas, dos terceras partes de los administradores consultados descartan la posibilidad de que el gobierno griego pueda caer en moratoria.

Incluso 58% de los encuestados anticipa un rescate financiero al gobierno helénico de parte de las economías europeas.

Tasas inamovibles

Acerca de las condiciones del mercado financiero, 42% de los administradores consultados estima que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá las tasas de interés sin cambios, esto es entre 0 y 0.25% al menos hasta diciembre del 2011.

Del universo de encuestados, 45% estima que habrá un aumento en las tasas del Banco Central Europeo (BCE) antes de diciembre próximo.

ymorales@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete