Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Nafin aumentará 20% gasto

Nacional Financiera estima llegar a $76,000 millones en recursos otorgados para liquidez a proveedores en el 2010 a través de su programa de Cadenas Productivas, lo que representaría un incremento de 20% comparado con lo otorgado en el 2009.

Nacional Financiera (Nafin) estima llegar a 76,000 millones de pesos en recursos otorgados para liquidez a proveedores en el 2010 a través de su programa de Cadenas Productivas, lo que representaría un incremento de 20% comparado con lo otorgado en el 2009.

Nafin dio a conocer que al mes de agosto se tiene un saldo de 37,600 millones de pesos. El 30% de estos recursos fue canalizado para Pymes proveedoras del gobierno federal, aproximadamente 11,300 millones de pesos.

Hector Rangel Domene, director general de Nafin, comentó recientemente: El Programa Cadenas Productivas ha sido un detonador de negocios, el cual ha demostrado su eficacia; sin embargo, siempre se debe hacer más para que el financiamiento a las Pymes siga fluyendo .

En promedio, del 2001 a la fecha el programa ha crecido 89% en término anuales.

De los contratos que las Pymes proveedoras del gobierno federal tienen, 92% se concentra en cinco dependencias federales: Pemex, SCT, CFE, ISSSTE e IMSS.

Compranet

El banco de desarrollo detalló que al mes de junio se han registrado en Compranet (portal a través del cual las Pymes acceden al mecanismo para vender al gobierno federal), 35,413 contratos con 4,071 pequeñas y medias empresas.

Nafin y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes firmaron un acuerdo de colaboración para apoyar a los proveedores de esta dependencia a través del Programa Financiamiento a Proveedores, para agilizar los trámites de inscripción de contratos y para que las pequeñas empresas obtengan en un tiempo más corto la liberación de los recursos.

Dentro de los beneficios que le otorgan a las empresas este tipo de programas está que facilita la oportunidad de crédito para empresas y personas físicas con actividad empresarial, además de mejorar las condiciones del financiamiento.

ehuerfano@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete