Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Nu México va por tarjeta de crédito garantizada

A la fecha, la financiera cuenta con 3.2 millones de clientes en el país, base que creció 129% de forma anual desde su llegada. foto especial

Las entidades financieras mexicanas visualizan oportunidades en la atención a segmentos que no cuentan con acceso al crédito, por lo que buscan especializarse en herramientas que les permitan atender a nichos específicos.

En ese sentido, la Sociedad Financiera Popular (sofipo) Nu México anunció una nueva modalidad para su tarjeta de crédito con la que pretende facilitar el acceso a este producto mediante garantía, que comenzará su fase beta y estará disponible de manera gradual para las personas que no cuenten aún con una tarjeta de crédito de la financiera.

Alrededor de 40% de los solicitantes de tarjeta de crédito son aprobados por Aki, el algoritmo propio de Nu, la financiera detalló que estos usuarios no habrían sido aceptados con los sistemas de calificación crediticia tradicionales.

Sin embargo, la sofipo indicó que rechazaba hasta 70% de las solicitudes para su tarjeta de crédito debido a que se encontró con limitantes paran alimentar de información a su modelo de riesgo.

De acuerdo con la financiera, sus usuarios podrán brindar retroalimentación a la entidad, además de que el funcionamiento será por medio de la reservación de un monto de la Cuenta Nu, para que sirva como respaldo de la tarjeta garantizada.

Según la más reciente Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, solamente 11% de la población en México tiene acceso a una tarjeta de crédito bancaria y  19% no accede a un crédito por falta de un historial crediticio, mientras que 36% no lo hace porque tiene una calificación negativa en el Buró de Crédito.

“Queremos brindarles a aquellos clientes que no están completamente dentro del sistema financiero, la posibilidad de tener una experiencia de pago a crédito responsable y progresiva, con menor riesgo de endeudamiento a la vez que aprenden a usar una tarjeta de crédito responsablemente. Creemos que fomentar este acceso y educación es muy importante para la inclusión financiera de los mexicanos”, comentó al respecto Iván Canales, Director General de Nu.

Lanzamiento por fases

La financiera indicó que el lanzamiento de este producto será por fases, de igual manera que lo hizo con Cuenta Nu, aunque comenzará con invitación de forma gradual a quienes no cuentan con crédito con la entidad y que en algún momento lo solicitaron.

Señalan que en el futuro, la “Tarjeta Garantizada de Nu” estará disponible para todo el mercado mexicano.

“Cada vez que lanzamos uno de nuestros productos, nos aseguramos de seguir un proceso de creación con nuestros clientes. Para Nu es muy importante construir productos con base a su retroalimentación, pues así tenemos la certeza de que atenderán las necesidades financieras reales de las personas en México”, comentó Miguel Ludlow, líder de producto de Nu México.

A la fecha, la financiera cuenta con 3.2 millones de clientes en el país, base que creció 129% de forma anual desde su llegada, de acuerdo con la información del último reporte trimestral publicado por la tecnológica.

Además, es la sofipo más grande del sector por número de activos e indica que en tarjetas de crédito representa 29% de las emitidas.

A finales del 2022, Nu anunció una capitalización patrimonial de 330 millones de dólares para elevar su inversión en México a 1,300 millones.

sebastian.estrada@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete