Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Prendamex no será banco por el momento

Entre los planes de Prendamex está crecer en el exterior, pues ya opera en EU y Centroamérica, dijo el director general de la empresa, Luigi Galli Mondragón.

La casa de empeño Prendamex no tiene, por el momento, planes de pedir licencia para convertirse en banco. Más bien, está enfocada en expandir su negocio prendario tanto en el mercado nacional como internacional, donde ya opera en Estados Unidos y Centroamérica.

Hoy no tenemos una iniciativa al respecto. La realidad es que hoy estamos, más bien, muy focalizados y poniendo toda nuestra energía en el crecimiento internacional de la compañía, así como en seguir reforzando nuestro liderazgo nacional , manifestó el director general de la empresa, Luigi Galli Mondragón.

En días pasados, autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público revelaron que están a punto de ser autorizados cuatro bancos más, entre los cuales se encuentra una institución que hasta hoy opera como casa de empeño.

Juan Manuel Valle, titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la dependencia, explicó en aquella ocasión que las firmas prendarias son un sector ampliamente cuestionado, por lo que algunas de las grandes están considerando seriamente ser mejor instituciones que otorguen créditos, pero reguladas y supervisadas.

Quieren quitarse mucha de la presión que les están generando las que se portan mal , expuso.

Luigi Galli coincidió en que las casas de empeño mal establecidas dañan la imagen y reputación de las que sí hacen las cosas bien, pero confió en que sean las autoridades las que se encarguen de poner orden en el sector, ya que, dijo, ninguna institución, de cualquier sector, que no cumpla con las normas debería operar en el mercado financiero.

La postura de Prendamex siempre ha sido apostar a lo correcto, a las normas, a hacer las cosas de manera transparente. Nosotros tenemos todos los contratos y condiciones visibles para que no haya sorpresas. Tratamos en toda medida de generar confianza en nuestros clientes. Por supuesto, diferenciarnos como una casa sólida, profesional y con un sentido de mercado , agregó.

Precisó que en esa labor, de reforzarse, la empresa trabaja en temas como la apertura de más sucursales tanto en México como en el exterior; acercar soluciones al mercado; estar mucho más cerca de los clientes; ofrecer nuevos productos; mejorar las plataformas electrónicas internas, y capacitar al personal.

Prendamex cuenta hoy con más de 900 sucursales, de las cuales una está en Estados Unidos y nueve en Centroamérica; tiene más de 2 millones de clientes; presta en promedio 1,500 pesos; registra 86% de devolución y, a decir del Director General, la tasa de interés está en 5.9% promedio.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete