Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Pronafim trabajará con más figuras reguladas

En la actualidad el Pronafim dispersa créditos a los sectores más necesitados principalmente, a través de sociedades financieras de objeto múltiple entidades no reguladas.

En la actualidad el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim) dispersa créditos a los sectores más necesitados principalmente, a través de sociedades financieras de objeto múltiple entidades no reguladas (sofomes ENR).

Sin embargo, uno de los objetivos de la actual administración del organismo, dice Adolfo Guzmán, responsable de comunicación y enlace, es operar cada vez más con figuras reguladas.

Para ello, añade, el Pronafim trabajará en dos vertientes: la primera consiste en firmar en breve un convenio entre los jugadores del sector (principalmente las sofomes) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), cuyo fin será impulsar la autorregulación. Y la otra, dar incentivos para que en el corto o mediano plazos, intenten migrar a otras figuras reguladas como las sociedades financieras populares (sofipos).

Lo que estamos buscando es promover que las sofomes empiecen a interesarse en la regulación y que se transformen en sofipos.

Vamos a generar cambios internos (en las reglas de operación) que van a beneficiar en tasas a las sofipos, así como a las cooperativas (de ahorro y préstamo), y a todas las figuras reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) , puntualiza Guzmán López.

Entre los beneficios que gozarán las entidades reguladas con las que el Pronafim trabaje, está una tasa de interés menor, misma que no rebasaría al equivalente a Cetes más 4%, es decir, alrededor de 8 por ciento.

También se dará capacitación y subsidios a las instituciones no reguladas, pero que deseen estarlo.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete