Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Renuncia el presidente de Swiss Re

Hans-Ulrich Doerig, actualmente vicepresidente del banco, ha sido designado para reemplazar a Walter Kielholz como presidente de Credit Suisse.

Zúrich.- Peter Forstmose, presidente de Swiss Re, la mayor reaseguradora del mundo, renunció y será reemplazado por el vicepresidente del grupo y presidente del banco Credit Suisse, Walter Kielholz, anunciaron el lunes ambas empresas.

La reorganización de Swiss Re busca reducir riesgos en su portafolio de inversiones, y ha desatado a su vez una reorganización de la jerarquía de Credit Suisse.

Hans-Ulrich Doerig, actualmente vicepresidente del banco, ha sido designado para reemplazar a Kielholz como presidente de Credit Suisse.

La renuncia de Kielholz al cargo de presidente de Credit Suisse tiene lugar tras críticas de que ha estado demasiado ocupado en el banco como para ocuparse correctamente del grupo de seguros.

Las mayores instituciones financieras suizas han anunciado grandes cambios en sus direcciones este año luego de que Swiss Re y el primer banco del país, UBS, anunciaran pérdidas anuales récord debido a la crisis de créditos hipotecarios de riesgo en Estados Unidos ("subprime") y la consiguiente contracción del crédito.

Credit Suisse, segundo banco suizo, también ha registrado pérdidas récord, aunque a menor escala que su rival UBS, que también ha reemplazado a su presidente.

El ex consejero delegado de Swiss Re, Jacques Aigrain, también renunció en febrero, cuando el grupo anunció la mayor pérdida anual de su historia durante 2008, 864 millones de francos suizos.

Aigrain fue acusado de conducir a la reaseguradora al riesgoso mundo de la banca de inversión tras su designación en enero de 2006.

En una conferencia de prensa, Kielholz dijo que Swiss Re quiere "una reducción significativa de los riesgos en el portafolios" a fin de "proteger el negocio central" del grupo, que buscará desarrollar porque "es saludable y tiene mucho potencial de crecimiento".

Los analistas no recibieron los cambios favorablemente.

El banco Zuercher Kantonalbank indicó que los principales problemas de Swiss Re no han desaparecido y que la designación no representa un nuevo comienzo.

Los analistas de Bank Wegelin coincidieron. "Es improbable que haya una ruptura con el pasado", apuntaron.

vrag

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete