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Sector Financiero

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Santander España lanzará una nueva OPA por su filial mexicana

Banco Santander España informó que el 3 de noviembre lanzará una nueva oferta de compra por el 8.27% de su filial mexicana, con la cual mejorará las condiciones, al ofrecer un 10.41% de descuento sobre el precio de 24 pesos por acción anunciado el pasado mes de marzo.

Foto EE: Hugo Salazar.

Foto EE: Hugo Salazar. Foto EE: Hugo Salazar.

Banco Santander España informó que el 3 de noviembre lanzará una nueva oferta de compra por el 8.27% de su filial mexicana, con la cual mejorará las condiciones, al ofrecer un 10.41% de descuento sobre el precio de 24 pesos por acción anunciado el pasado mes de marzo.

“Anteriormente, Banco Santander anunció que dichas ofertas se llevarían a cabo por 24 pesos mexicanos por cada acción de Santander México y 120 pesos por cada ADS (American Depositary Share) de Santander México y ahora anuncia su decisión de incrementar el precio a 26.50 pesos y el equivalente en dólares de 132.50 pesos mexicanos respecto a cada ADS”, indica el evento relevante publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Tras difundirse la noticia, el precio de las acciones de Santander México se disparó 11.72%, a 26.22 pesos, nivel muy cercano a la oferta que está en vías de lanzar en el mercado mexicano de capitales. Incluso, en todo este año, las acciones de la emisora han generado un rendimiento de 29 por ciento.

La institución financiera explicó que la oferta iniciará el día 3 de noviembre y finalizará el 7 de diciembre, sin embargo, en caso de ser necesario la operación podrá ser ampliada.

En el aviso se especifica que el pago del dividendo en efectivo por 0.275 pesos por acción (1,375 pesos por ADS) acordado en la asamblea general ordinaria de accionistas de Santander México del 25 de octubre de 2021 no ajustará el precio de las ofertas.

También precisó que “el impacto financiero de las ofertas en Grupo Santander no difiere de forma material a las anunciadas cuando la operación se informó inicialmente”.

El banco es dueño del 91.7% de Santander México, porcentaje que aumentó con la oferta pública de adquisición del 2019, año cuando poseía un 74.96 por ciento. El banco busca con esa operación darse de baja del mercado accionario mexicano.

judith.santiago@eleconomista.mx

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