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Sector Financiero

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Se espera mayor demanda de crédito durante el Hot Sale 2023

Santiago Etchegoyen, cofundador de uFlow, señaló que ante la demanda de financiamiento, las entidades podrían tener dificultades para autorizar los montos de crédito, por lo que las tecnologías para gestionar el riesgo son clave.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Las ventas durante las temporadas de ofertas han incrementado en el último año, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online en la edición del Hot Sale del 2022, se registraron ventas superiores a los 23 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 25% respecto al año anterior.

De la misma manera se espera una mayor demanda de crédito, según cifras de la AMVO, de las compras realizadas durante la edición del año anterior 46% se realizaron con tarjeta de crédito, mientras que para el 2023 se espera que 83% se realicen mediante este método, por detrás le sigue la tarjeta de débito con 36% de las expectativas para la compra.

Debajo de los plásticos bancarios, se espera demanda en las tarjetas departamentales con 30% y en los métodos de compra a plazo sin tarjeta, también conocidos como “compre ahora, pague después” (BNPL, por siglas en inglés) con 18 por ciento.

Lo anterior se debe a que en temporadas de ofertas, las personas optan por solicitar créditos a bancos, fintech y neo bancos, ya que buscan contar con un monto de dinero que, a menudo, no poseen o no pueden destinar a compras de determinados productos, según lo mencionado por Santiago Etchegoyen, cofundador de uFlow, un motor de decisiones.

Sin embargo, Etchegoyen señaló que ante la demanda de financiamiento, las entidades podrían tener dificultades para autorizar los montos de crédito, por lo que las tecnologías para gestionar el riesgo son clave.

“Las personas que solicitaron el producto financiero reciben respuestas más rápidas y sus opciones de compra se amplifican para aprovechar descuentos y ofertas como los que se habilitan en Hot Sale”, concluyó Etchegoyen.

Por otra parte, Jose Luis Vargas Favero, vicepresidente de Provenir, señaló que la digitalización ofrece alternativas para facilitar el flujo de la información hacia las entidades de financiamiento para brindar mayor acceso al crédito sin elevar el riesgo exponencialmente.

“La industria de servicios financieros tiene todavía una brecha muy grande de una tarea pendiente, que es efectivamente facilitar el acceso a los servicios financieros para que todas las personas puedan acceder al crédito”, indicó Vargas Favero.

El directivo agregó que ante la búsqueda de crédito, las personas solicitantes podrían obtener una oferta adecuada por medio de las financieras que cuenten con mecanismos para personalizar el financiamiento.

“Estas empresas que están dando este crédito en muchas ocasiones toman otros elementos para evaluar a la persona en su riesgo porque no tienen información de un historial crediticio. Entonces, tienen que apoyarse en datos alternativos para poder otorgar el crédito y esto definitivamente ayuda muchísimo a incrementar la inclusión”, indicó Vargas Favero.

kg

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