Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Societe Generale descarta ampliación de capital

El banco francés dijo que no sería necesaria una ampliación de capital para cumplir con normas más estrictas para la industria, luego de que el miércoles publicó una utilidad trimestral mayor a la esperada.

París.- El banco francés Societe Generale dijo que no sería necesaria una ampliación de capital para cumplir con normas más estrictas para la industria, luego de que el miércoles publicó una utilidad trimestral mayor a la esperada por la fortaleza de su negocio de banca minorista.

Afectado durante la crisis financiera por pérdidas por activos tóxicos y un escándalo bursátil, SocGen superó ahora de las previsiones de ganancias para el 2010 y el ambiente de negocios debería permanecer muy similar en los próximos trimestres, dijo Oudea a CNBC.

Las acciones del grupo subían un 4,4 por ciento.

La recuperación del mercado desde la crisis y la sólida economía francesa han impulsado los resultados de SocGen este año, aunque los persistentes temores sobre la posibilidad de que el banco necesite un aumento de capital pesaron sobre los papeles de la entidad.

"Nosotros (tendremos) la habilidad de cumplir con los nuevos requerimientos de Basilea III sin un incremento de capital", dijo el presidente ejecutivo Oudea, estableciendo claros objetivos de capital.

Oudea, quien tomó las riendas del banco en el 2009, dijo que encaminaría a SocGen hacia un ratio de capital básico estimado de un 7,5 por ciento para enero del 2013, seis años antes del límite previsto por Basilea de un nuevo mínimo de un 7 por ciento.

SocGen SOGN.PA dijo que su ratio de capital Tier 1 aumentaría después a un 8,5 por ciento para fines del 2013.

"Lo más importante desde nuestro punto de vista es la actualización (sobre el capital)", dijo el analista de MF Global Shailesh Raikundlia.

"Han proporcionado un detallado desglose de cómo evolucionarán durante los próximos dos a tres años", agregó.

Los bancos de Alemania, Italia, Grecia y España han aprovechado el capital fresco de los inversores en lo que se denomina una "carrera de solvencia" en momentos en que la consolidación del sector se recalienta y crecen las exigencias más estrictas de capital.

"Los temores sobre un incremento de capital están clara y finalmente desapareciendo", escribió Pierre Chedeville, analista de CM-CIC.

El banco duplicó su utilidad neta del tercer trimestre a 896 millones de euros (1.250 millones de dólares), con lo que superó la estimación promedio de 793 millones de dólares de un sondeo de Reuters entre 14 analistas.

Los ingresos cumplieron con los pronóstico de 6.300 millones de euros.

SocGen se vio beneficiada por un entorno más benigno que un año atrás, lo que llevó a la entidad a estimar menores pérdidas crediticias, particularmente en la banca minorista francesa e internacional.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete