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Sura apostará por la clase media
La adquisición de la firma inglesa RSA por parte de la aseguradora colombiana Sura, permitirá llegar a la mayoría de personas de la clase media que no cuentan con un seguro, afirmó Gonzalo Pérez, CEO de Suramérica.
La adquisición de la firma inglesa RSA por parte de la aseguradora colombiana Sura, permitirá llegar a la mayoría de personas de la clase media que no cuentan con un seguro, afirmó Gonzalo Pérez, CEO de Suramérica.
En conferencia de prensa, comentó que el hecho de que en México, la industria aseguradora represente sólo el 2% del Producto Interno Bruto (PIB) es una oportunidad para ofrecer productos más flexibles a los consumidores.
"Hay un mercado potencial en México, donde alrededor del 70% de la población tiene menos de 40 años y los ingresos que perciben pueden ayudar a adquirir un seguro; además, también vemos un gran potencial en las Pymes".
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Refirió que algunos de los productos que se fortalecerán con dicha compra son los seguros de salud y vida; así como los seguros de propiedad y patrimonio.
El CEO de Suramérica no descartó que una vez que se apruebe la compra, la aseguradora pueda ofrecer servicios de salud a través de clínicas o consultorios especiales como lo hace en Colombia.
"En México, hay 19 millones de personas que no cuentan con algún servicio de salud. Entonces, esto para nosotros representa una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los mexicanos".
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La compra de RSA tuvo un valor de 620 millones de dólares; sin embargo, aún falta la aprobación de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), y de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). Una vez que lo autoricen, Sura tendrá presencia en 9 países de Latinoamérica.
Pérez indicó que en general América Latina representa un mercado potencial para la industria aseguradora, dado que hay más de 440 millones de habitantes, que en su mayoría son personas en edad laboral.
"Hay un crecimiento importante de la clase media con ingreso per cápita de 8,600 dólares en el 2014, monto que significó un poco mayor a 2013".
Depreciación del peso, sin impacto en precios de seguros
Francisco Oliveros, CEO de RSA México mencionó que la depreciación del peso frente al dólar, no ha significado un impacto directo en los precios de los seguros.
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"La devaluación no siempre afecta, incluso, puede mejorar algunos precios. Hay productos que quizá tengan impacto como es el caso de la redacción de autos, ya que son productos que se importan".
Aclaró que el precio de alguna redacción dependerá de la marca del automóvil, y en todo caso el costo sería para la aseguradora pero no para el usuario.
erp