Lectura 1:00 min
Wells Fargo duplica compensaciones a su presidente
John Stumpf, presidente ejecutivo del cuarto mayor banco de EU, recibió en 2009 el pago de US21.3 millones, contra US8.8 millones que recibió en 2008, lo que lo coloca como uno de los mejor pagados en el año pasado.

Nueva York.- Wells Fargo & Co, el cuarto mayor banco de Estados Unidos por activos, pagó una compensación de 21,3 millones de dólares a su presidente ejecutivo, John Stumpf, por el 2009, más del doble de los 8,8 millones de dólares del 2008, según un informe preliminar.
El paquete, que incluye un salario de 5,6 millones de dólares pagado en efectivo y acciones, y una recompensa en acciones de más de 13 millones de dólares, pone a Stumpf en camino a estar entre los banqueros mejor pagados del 2009.
Otros bancos aún tienen que presentar los documentos preliminares al regulador.
Wells Fargo dijo el mes pasado que otorgaría a los accionistas un voto de decisión sobre los pagos a ejecutivos en su reunión anual de abril.
Las compensaciones a los ejecutivos de los bancos siguen siendo un asunto espinoso, pese a que bancos como Wells Fargo pagaron las ayudas que les entregó el Gobierno.
Wells Fargo había recibido 25.000 millones de dólares del Estado a través del Programa de Alivio para Activos en Problemas.
apr