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Sector Financiero

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A seis años de su llegada a México, Nu es la principal sofipo y espera a convertirse en banco

En octubre del 2023 la sofipo solicitó de manera formal la licencia bancaria, proceso que sigue en tiempo y forma.

tarjeta NU, Nubank nombra a Ivan Canales como nuevo director general en MÈxico, Nubank

tarjeta NU, Nubank nombra a Ivan Canales como nuevo director general en MÈxico, NubankESPECIAL

Nu cumple seis años en México, tiempo durante el cual se ha convertido en la principal sociedad financiera popular (sofipo) del país, y está a la espera de obtener la licencia bancaria para ofrecer mayores alternativas a sus más de 10 millones de clientes.

Iván Canales, director general de Nu México, recordó que iniciaron en el país con una tarjeta de crédito, y en el 2022 se convirtieron en sofipo para, en octubre del 2023, solicitar de manera formal la licencia bancaria, proceso que sigue en tiempo y forma.

Seis años después, detalló, hoy el 12% de la población adulta en México ya es cliente de Nu, lo mismo que 23% de la población bancarizada.

“Nos enorgullece el impacto positivo que hemos podido generar en México en tan sólo seis años, proporcionando soluciones innovadoras y transparentes que facilitan el acceso a productos como el crédito. Confíamos en que, con un portafolio creciente, continuaremos revolucionando el panorama financiero en el país”, señaló.

Fernando Campos, director de finanzas de Nu México, precisó, por su parte, que hoy es la sofipo más grande del país, con el 56% de los activos del sector; 40% de clientes; 30% de la cartera vigente y 61.5% de la captación.

En un evento conmemorativo, agregó que en estos seis años, Nu -el gigante financiero brasileño- ha invertido en México 1,400 millones de dólares.

De acuerdo con Nu, hoy tiene presencia en el 98% de los municipios del país.

Impacto en inclusión financiera

En entrevista, Fernando Campos, destacó que Nu México ha logrado un impacto importante en la inclusión financiera en el país, ya que, por ejemplo, para la mitad de sus clientes de tarjeta de crédito, ha sido su primer financiamiento.

“También en la parte de cuenta, alrededor del 10% de nuestros clientes nos ha dicho que es la primera vez que ahorran (...) nuestro producto de cuenta, nos ayudó mucho a llegar a los 10 millones de clientes”, dijo.

Resaltó que en materia de captación de recursos, Nu México suma ya más de 93,000 millones de pesos; mientras que en crédito la cifra asciende a los 20,000 millones.

Ser una de las instituciones más grandes del país

El directivo de Nu México recordó que desde octubre del 2023, se inició el proceso para obtener la licencia bancaria en el país, por lo que el proceso va en tiempo y forma, y se trabaja muy de cerca con los reguladores.

“Para que tengan la confianza de que estamos listos y que tenemos lo necesario para ser un banco”, mencionó.

Destacó que como banco, Nu México podrá ofrecer más productos a sus clientes, principalmente el de nómina.

“Es un producto bien importante para nuestro objetivo, que es ser la relación primaria del cliente. Queremos que una proporción grande de nuestros clientes, como en Brasil, seamos su cuenta primaria de banco, donde tenga su cuenta, su nómina, su tarjeta de crédito”, etcétera.

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