Lectura 2:00 min
Ualá amplía su ronda de inversión Serie E y alcanza los 366 millones de dólares en inversión
Los recursos obtenidos respaldarán la estrategia de expansión de Ualá en México, Argentina y Colombia, además de fortalecer su oferta de servicios financieros digitales.

Foto EE:
El neobanco Ualá anunció la extensión de su ronda de inversión Serie E con una recaudación adicional de 66 millones de dólares, alcanzando un total de 366 millones de dólares. El primer tramo de la ronda, liderado por Allianz X, se realizó en noviembre del 2024, mientras que la nueva inversión incluye la participación de TelevisaUnivision.
Los recursos obtenidos respaldarán la estrategia de expansión de Ualá en México, Argentina y Colombia, además de fortalecer su oferta de servicios financieros digitales. La empresa opera con licencias bancarias en los mercados donde tiene presencia y ha desarrollado herramientas como UaláScore, un modelo de evaluación crediticia basado en inteligencia artificial.
Te puede interesar
Desde su lanzamiento en el 2017, Ualá ha construido un ecosistema financiero con más de nueve millones de usuarios y una gama de productos que incluyen tarjetas de débito y crédito, préstamos, inversiones y soluciones de pago.
En el proceso de captación de capital, J.P. Morgan actuó como agente exclusivo de colocación para el segundo cierre de la ronda. Entre los inversionistas que han participado en la Serie E se encuentran Stone Ridge Holdings Group, Tencent, Pershing Square Foundation, Ribbit Capital, Alan Howard, Goldman Sachs Asset Management, Soros Fund Management LLC, SoftBank Latin America Fund, entre otros.
Ualá alcanzó una valuación de 2,450 millones de dólares en el 2021 tras una ronda de inversión Serie D liderada por SoftBank Latin America Fund y Tencent. La empresa continúa consolidando su presencia en la región con un enfoque en innovación y crecimiento en el sector financiero digital.
De acuerdo con la firma, la nueva inversión reafirma la confianza por parte de los inversionistas globales en la estrategia de crecimiento y ecosistema financiero de Ualá, subrayando el compromiso de la empresa con la aceleración de su expansión en México, Argentina y Colombia, mientras continúa innovando en servicios financieros digitales.
“Estamos orgullosos de la demanda de inversores por ser parte de nuestra historia. Reafirma su confianza en nuestra visión a largo plazo de crear servicios financieros mejores y más justos para América Latina", dijo Pierpaolo Barbieri, fundador y director ejecutivo de Ualá.