Lectura 2:00 min
Amazon compra derechos para transmitir partidos de la Premier League
Amazon se convirtió en la primera plataforma de streaming que compra derechos para emitir partidos en vivo en Gran Bretaña.
El panorama de los derechos de emisión de la Premier League inglesa quedó reconfigurado este jueves. Amazon se convirtió en la primera plataforma de streaming que compra derechos para emitir partidos en vivo en Gran Bretaña, y el dinero que reciben los clubes de las televisoras del extranjero ya no se repartirá a partes iguales entre todos.
El servicio Prime Video de Amazon se hizo con los derechos para dos rondas de enfrentamientos por temporada en un acuerdo de tres años a partir de 2019, lo que supone un total de 20 juegos cada año.
Este fue uno de los dos paquetes de derechos domésticos que no encontraron comprador en una subasta este año. Los derechos para emitir otras dos rondas de enfrentamientos fueron adquiridos por BT Sport, que gastará 90 millones de libras (121 millones de dólares) en un total de 52 partidos en vivo desde 2019 y 2022. Sky Sports tiene 128 juegos por temporada.
El anuncio se produjo en la reunión anual de la liga este jueves, en la que los clubes también acordaron que, por primera vez, los ingresos procedentes de las televisoras extranjeras se repartirán en función de la clasificación de los equipos a partir de 2019.
erp