Lectura 3:00 min
Apple despide a uno de sus altos ejecutivos por un vídeo viral de TikTok
El gigante tecnológico Apple ha despedido a uno de sus altos ejecutivos después de que apareciera en un video viral de TikTok bromeando sobre su estilo de vida con comentarios subidos de tono.
El gigante tecnológico Apple ha despedido a uno de sus altos ejecutivos después de que apareciera en un video viral de TikTok bromeando sobre su estilo de vida con comentarios subidos de tono.
El hasta ahora desconocido para el público Tony Blevins ocupaba el puesto de vicepresidente de adquisiciones de la compañía, desde el que se encargaba de los acuerdos con socios y proveedores en todo el mundo.
El pasado 5 de septiembre apareció en un video grabado por Daniel Mac, un joven creador de contenido con más de 13 millones de seguidores en TikTok y 1.8 millones en Instagram. El influencer se dedica a acercarse a los conductores que circulan con coches lujosos para preguntarles a qué de dedican.
En sus grabaciones aparecen personajes como la celebridad Paris Hilton, la actriz Helen Mirren, el multimillonario empresario Richard Branson e incluso el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, al que cazó en una feria automovilística subido a un Cadillac.
El pasado 5 de septiembre, Mac colgó un video en la red social donde aparece Blevins aparcando su coche, un Mercedes-Benz SLR McLaren de medio millón de dólares- y, ante la pregunta sobre su profesión, el ejecutivo responde: "Tengo autos de rico, juego al golf y acaricio a mujeres de pechos grandes. Pero me tomo libres los fines de semana y los festivos más importantes. Además, si te interesa, tengo un fabuloso plan dental".
El video se grabó el 18 de agosto en una exhibición de coches en California y acumula más de un millón de visitas en TikTok y 40,000 "me gusta" en Instagram, donde todavía se puede ver. Blevins aparece junto a una mujer que se ríe del comentario vestido con un vistoso traje azul cielo y una camisa con la bandera británica a juego con unos zapatos rojos.
Nada más enterarse de lo sucedido, la compañía con sede en Cupertino abrió una investigación que ha acabado con el despido de Blevins, tras 22 años en la empresa y a pesar de ser una pieza clave en la cadena logística, según confirmó una fuente cercana a Bloomberg.
El ejecutivo pretendía hacerse el gracioso al parafrasear una frase de la película Arthur, estrenada en 1981, donde un joven soltero es obligado a casarse para poder heredar la fortuna familiar. Los empleados de Apple fueron los se quejaron al departamento de Recursos Humanos del chascarrillo y fue el jefe de operaciones, Jeff Williams, quien tomó la decisión despedirle. Williams asumirá temporalmente el puesto.
Su papel en la compañía fue clave para negociar con los proveedores de semiconductores en mitad de la crisis de suministro de 2020. Según un artículo de The Wall Street Journal, Blevins consiguió que Apple pagara a Intel el 50% de lo que Samsung abonaba a Qualcomm por componentes similares. También se encargó de ahorrar cuatro millones de dólares en el vidrio que cubre la futurista sede de la compañía de Apple Park.