Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Chrome supera a Firefox en Reino Unido

El navegador de Google superó a Mozilla Firefox en julio para convertirse en el segundo más popular de Reino Unido.

El navegador Chrome de Google superó a Mozilla Firefox en julio para convertirse en el segundo más popular de Reino Unido, después del Internet Explorer de Microsoft, dijo la firma de análisis en Internet StatCounter.

Chrome, lanzado en diciembre de 2008, se hizo con el 22.1% del mercado británico, frente al 12% de un año antes. La cuota de Internet Explorer cayó al 46% desde el 55% de hace un año, mientras que Firefox bajó al 21.6% desde el 25 por ciento.

Google está intentando trasladar su dominio en las búsquedas en Internet a sistemas operativos y software para móviles, lo que lo lleva a una competencia directa con Microsoft. Más de 160 millones de usuarios de todo el mundo utilizan Chrome.

En mayo, Google lanzó su largamente esperado Chromebook, que funciona totalmente sobre software al que se accede a través de Internet y no con el que está instalado en la máquina.

A nivel mundial, Internet explorer tenía el 47% del mercado de los navegadores en julio, seguido de Firefox con un 28% y de Chrome, con un 22 por ciento.

Safari, de Apple, se hizo con un 5% del mercado, mientras que Opera tuvo un 2 por ciento.

empresas@eleconomista.com.mx

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete