Lectura 2:00 min
Dell se alista para llegar a la TV
Ophelia es un dispositivo del tamaño de una memoria USB que, al conectarse a un televisor mediante un puerto HDMI, convierte la pantalla en una plataforma de cómputo y de conectividad a Internet.
San Francisco.- Ophelia es un dispositivo del tamaño de una memoria USB que, al conectarse a un televisor mediante un puerto HDMI, convierte la pantalla en una plataforma de cómputo y de conectividad a Internet.
Este es un proyecto que desarrolla Dell para cautivar al usuario ultra móvil .
Se trata de un equipo periférico basado en el sistema operativo Android que, en su primera versión, será capaz de conectarse a redes inalámbricas Wifi para permitir al usuario conectarse a Internet, navegar y acceder a aplicaciones desde la televisión, explicó Dan OFarrell, director senior de Mercadotecnia de la división Cloud Client Computing de Dell.
El equipo con capacidad de memoria de 8 Gigas, expandible a 32 Gigas, se conecta a un televisor con puerto HDMI y accede a una red inalámbrica disponible. Para navegar en la pantalla a través de internet, o acceder a aplicaciones, correo electrónico, presentaciones o archivos, será necesario además sincronizar un teclado inalámbrico a través de Bluetooth.
Este dispositivo, con el que la firma busca atender las necesidades del prosumidor (usuario final de tecnología con fines profesionales), está equipado con las soluciones empresariales de cómputo en la nube de Dell.
La compañía también incorporará conexión a redes inalámbricas 3G y 4G LTE, por lo que el equipo podría ser comercializado por las operadoras móviles con algún plan de datos.
Nos estamos enfocando en los usuarios empresariales, para quienes realizan muchos de negocio , explicó OFarrell.
La idea es que, por ejemplo, los consumidores puedan conectar este dispositivo en las televisiones de los hoteles y trabajar desde ahí, una alternativa para quienes realizan viajes de poca duración, agregó.
Este desarrollo saldrá al mercado estadounidense, tentativamente, en agosto con un precio aproximado de 100 dólares por unidad. Será hasta 2014 cuando llegué a otras regiones como Latinoamérica.
julio.sanchez@eleconomista.mx
nlb