Lectura 2:00 min
Dominios mexicanos, los más caros de América Latina
Según el informe trimestral de Sedo.com, la mayor plataforma de compraventa de dominios del mundo, Software.com.mx se vendió por 37,000 dólares.
La venta de dominios de Internet durante el primer semestre de 2012 superó los 37 millones de dólares y los mexicanos escalan posiciones, superando los 37,000 dólares de precio.
Según el informe trimestral de Sedo.com, la mayor plataforma de compraventa de dominios del mundo, Software.com.mx se vendió por 37,000 dólares.
El informe resaltó que los dominios mexicanos son los más caros de América Latina.
Señaló que el mercado secundario de dominios de Internet se mantiene estable, en volumen de ventas y número de dominios vendidos, a pesar de la situación económica mundial.
Esto con una creciente presencia de inversores y dominios españoles, cuya cuota en el mercado secundario del ramo crece de forma constante.
El número de dominios vendidos, según el informe del segundo trimestre de Sedo (www.sedo.com), alcanzó los 9,049 dominios, un 10% menos que el anterior trimestre, con un volumen de mercado de 17.4 millones de dólares.
El reporte resaltó que los dominios .com continúan siendo los más comprados y vendidos, acaparando el 48% del mercado, frente al seis por ciento de los dominios de internet terminados en .net, el tres por ciento de los dominios .org o el dos por ciento de los .info.
Asimismo, en el top 10 se han consolidado los dominios .me que alcanzan ya el 2% del mercado secundario de dominios.
Respecto a los dominios de primer nivel nacionales, los alemanes .de generan el 15% de la compra-venta de dominios mundial, mientras que los británicos co.uk alcanzan un cinco por ciento de cuota de este mercado y los españoles .es con el dos por ciento se colocan en el tercer puesto del ranking mundial.
Esto por delante de los .nl de Holanda, y de otros como los .fr franceses o los .it italianos.
El precio de los dominios españoles (.es) pasó de 1,582 dólares en el primer trimestre de 2012 a 1,104 dólares en el segundo trimestre del año.
JSO