Lectura 3:00 min
El nuevo iPhone... y otras sorpresas de Apple
La compañía devela hoy su giro estratétigo con China como meta, donde también tendrá la presentación de su nuevo modelo de iPhone simultáneamente a la de Estados Unidos.
Cuenta atrás para conocer las novedades sobre el iPhone. En apenas unas horas, Apple presentará sus nuevas propuestas de teléfonos inteligentes. Estas son las previsiones sobre las novedades que incluirá la firma de la manzana:
1.- iPhone 5S, más potente. El nuevo 5S tendrá un aspecto similar al actual iPhone 5, pero llevará un procesador más rápido, el Apple A7, y tendrá mayor autonomía de batería. Además, se espera que incluya un lector de huellas dactilares para disuadir su robo y para hacer pagos móviles más seguros. El terminal, que podría también salir en una versión de color dorado, podría llevar un botón de inicio con un anillo iluminado alrededor y podría incluir un segundo led al flash, según avanzaba la web especializada Gizmodo.
2.- iPhone low cost. También se espera que Apple cambie su estrategia actual y lance un iPhone más barato: el iPhone 5C, pensado sobre todo para mercados emergentes. El nuevo modelo, que llevaría carcasa de plástico en colores y podría costar entre 300 y 400 dólares (entre 230 y 300 euros). En el mercado se asegura que Apple lanzará este modelo por exigencia de la operadora china China Mobile, pues en el país asiático triunfan hoy los smartphones de gama media con sistema operativo Android.
3.- ¿Pantalla más grande? The Wall Street Journal apuntó el viernes que Apple está probando un iPhone con pantalla de 6 pulgadas, siguiendo la ruta marcada por otros fabricantes rivales. Pero no se espera que este modelo se presente hoy. Tampoco se prevé que sea el pistoletazo de salida para el smartwhatch de Apple, esperado tras el desembarco de Samsung en el negocio de los relojes inteligentes.
4.- iPhone busca China. Se espera que Apple anuncie también alianzas con las tres principales operadoras chinas de telecomunicaciones, China Unicom, China Telecom y China Mobile, para vender el iPhone en sus mercados a los pocos días de que se presenten. Un acuerdo con la última de ellas resultaría enormemente prometedor para las ventas de Apple, pues la telco cuenta ella sola con 700 millones de clientes. Parece claro que, a partir de ahora, los consumidores chinos no tendrán que esperar varios meses para recibir las novedades de Apple, como ocurría hasta ahora. Estas alianzas sumadas al smartphone más barato buscan frenar el avance de Samsung y de otras firmas chinas como Lenovo, Huawei, ZTE y Xiaomi.
5.- iOS 7. La versión del sistema operativo móvil de Apple también será protagonista, aunque la compañía ya avanzó sus características meses atrás. En el evento está previsto que la empresa desvele las fechas exactas de disponibilidad de la plataforma para todo el mundo. El sistema cambia los iconos en la pantalla de inicio. Su nuevo diseño aporta profundidad en la pantalla.
Hasta el momento, Apple mantiene en actualización su App Store:
MFH