Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

En el CES 2018, Intel va más allá de sus procesadores

La compañía estadounidense quiere ser la punta de lanza para el desarrollo de experiencias inmersivas en el arte, el espectáculo y los deportes.  

Foto: Antonio Becerril

Foto: Antonio BecerrilFoto: Antonio Becerril

Las Vegas.- Brian Krzanich, CEO de Intel, consideró que el análisis masivo de datos desatará nuevas oportunidades en el mundo del arte, el deporte y el entretenimiento, en los que, aseguró, hay una gran veta que la compañía quiere explotar. Krzanich ofreció anoche la conferencia inaugural de la feria de tecnología e innovación más grande del planeta, el CES de Las Vegas, en medio de una fuerte expectativa por la postura de la firma ante la revelación la semana pasada de dos vulnerabilidades en sus procesadores.

Krzanich abrió su presentación abordando ese tema, consciente de la gravedad que suponen estas vulnerabilidades, y aseguró que pronto empezará a desplegar un parche de soporte que cubrirá a 90% de los equipos que potencialmente pudieron haber sido afectados. "No tenemos información de que se haya robado información personal de los usuarios (...) Estamos trabajando para minimizar posibles impactos", dijo el CEO de Intel.

Luego de esta declaración, Krzanich pasó a presentar las recientes innovaciones de la compañía, concentrada en el procesamiento y análisis masivos de datos. Para la firma, esta "explosión" de información transformará al mundo e impulsará un cambio socioeconómico.

La tecnológica estadounidense quiere que sus desarrollos sean utilizados en nuevas experiencias multimedia. En el mundo de los deportes la compañía quiere llevar a los espectadores a vivir experiencias más reales. Empezará a desplegar este tipo de tecnologías de realidad virtual y de inmersión en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno. Intel visualiza un futuro en donde estas experiencias permitan no sólo estar a la distancia, sino vivirlas como si se estuviera en el campo de juego o incluso como un deportista en acción. 

En el mundo de la música y el entretenimiento, Krzanich ve un enorme potencial para explotar las capacidades de los sensores de movimiento, drones y la inteligencia artificial. Está desarrollando su propia casa productora con la que ayudará a desarrollar las nuevas experiencias inmersivas y su know-how en el análisis de datos. En este esfuerzo ha creado una alianza con Paramount Pictures para desarrollar contenidos con las herramientas de video volumétrico y estar presente en la nueva ola de innovación digital. 

Para la tecnológica estadounidense, el análisis de datos en masa es la fundación de muchas industrias que poco a poco empezarán a llegar a los mercados. En un futuro cercano estas tecnologías estarán disponibles en nuestros propios hogares y poco a poco las veremos hechas una realidad.

antonio.becerril@eleconomista.mx

Coordinador de Operaciones Online. Periodista. Desde el 2019 escribe la columna semanal sobre música “Mixtape” en El Economista. Ha sido reportero de tecnología y negocios, startups, cultura pop, y coeditor del suplemento de The Washington Post y RIPE.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete