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Facebook recibirá por spam US$360.5 millones
En su batalla contra el spam, Facebook se anota otro triunfo. Logró ganar una acusación por el envío de correo fraudulento a través de la red social y mantiene en la Corte de Estados Unidos tres casos más. No es la primera vez que logra ganar acusaciones contra spammers.
El spammer Philips Porembsky deberá pagar 360.5 millones de dólares a Facebook, por utilizar esta red social para mandar mensajes basura y no solicitados (spam).
No es un caso aislado. La semana pasado, la Corte Federal de San José California, en Estados Unidos, aceptó tres demandas por parte de Facebook que acusan actos de estafa contra sus usuarios a través de su sistema de suscripción vía celulares y el spam.
En estas tres demandas, Facebook acusa a Steven Richter, Jason Swan y Max Bountry por utilizar la red social para ofrecer productos y servicios inexistentes e invitar a los usuarios a reenviar el mensaje publicitario falso a sus contactos.
Con ello, los usuarios son presas de ventas fraudulentas y susceptibles a proporcionar datos confidenciales a cambio de regalos y ofertas inexistentes.
Batallas ganadas
Anteriormente, Facebook logró que el 24 de octubre del 2008, la Corte autorizara que Adam Guerbuez y la empresa Atlantis Blue Capital le pagara 873 millones de dólares por el uso fraudulento de la red social con el uso de spam.
Éste es considerado como el pago más alto impuesto por la Corte de Estados Unidos por violar la Ley de Fraudes y Abusos de Cómputo en Estados Unidos (U.S. Computer Fraud and Abuse Act, the Controlling the Assault of Non-Solicited Pornography and Marketing Act, CAN-SPAM). Los detalles de este caso puede consultarlos en http://on.fb.me/Bs3D
Asimismo, logró que en octubre del 2009, Sanford Wallace le pagara una multa de 711 millones de dólares por un fraude similar, a través de una corte en Canadá. Detalles en http://on.fb.me/1EB4Y5
Cruzada contra el spam
Facebook ha recibido 8,000 quejas de spam por parte de sus usuarios y ha perdido a 4,000 usuarios por el exceso de anuncios fraudulentos (que voluntariamente decidieron desconectar su cuenta).
Odiamos el spam y los fraudes electrónicos (phishing) tanto como ustedes, por lo que estamos trabajando para erradicarlo , anuncia Facebook a través de su blog, publicado en la misma red social.
Para combatirlo, según explicó, cuenta con varios mecanismos:
- Sistemas electrónicos que detectan y bloquean el spam
- Monitoreo y reportes periódicos de todo lo que acontece en la red social
- Herramientas propias para proteger la cuenta de los usuarios
- Apoyo del sistema legal de Estados Unidos para investigar los ataques de spam y sancionar a los responsables
Puede consultar detalles de las políticas de seguridad de Facebook en http://on.fb.me/ejOLhz