Lectura 2:00 min
Fate of the World
Expertos climáticos, científicos y hasta economista apoyaron con su conocimiento a la creación de este videojuego, que pone en manos de los jugadores el futuro del mundo.
Londres.- ¿Alguna vez se ha preguntado cómo podría una persona salvar el planeta de los efectos del cambio climático? Un juego de computadora de fabricación británica, cuya versión de prueba fue lanzada el lunes, crea diferentes escenarios para hacer exactamente eso.
"Fate of the World" pone el futuro de la Tierra en manos de los jugadores, colocándolos al frente de un organismo medioambiental internacional que podría salvar al mundo de los efectos del incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero o dejar que sucumba continuando con la dependencia de los combustibles fósiles.
A través de diferentes escenarios, los jugadores pueden explorar opciones como la llamada ingeniería planetaria y fuentes de energía alternativas para salvar el planeta del aumento de las temperaturas, la disminución de los recursos naturales y una población en aumento durante los próximos 200 años.
La primera versión del juego será seguida por un período de reacción de los jugadores de tres meses y su lanzamiento final se prevé para febrero del próximo año.
Creado por el programador de juegos Red Redemption, con sede en Oxford, el juego se diferencia de los videojuegos de acción más populares en que usa datos de modelos climáticos reales, además de consejos de científicos y economistas de Gran Bretaña y Estados Unidos.
"Los datos científicos son en ocasiones inaccesibles y nosotros estamos intentando poner a los jugadores en una posición de autoridad y conectados con los problemas", dijo Gobion Rowlands, fundador y presidente de Red Redemption, a Reuters.
"No impulsamos una agenda en particular. Hay diversas opciones, incluyendo la energía nuclear y la energía renovable. No estamos diciendo que un camino sea el mejor camino", añadió.
La firma tiene un comité asesor que incluye algunos expertos en cambio climático. Myles Allen, director de dinámica del clima en la University of Oxford, contribuyó a los modelos de predicción del juego.
apr