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Tecnología

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Focus Electric, el auto oficial y verde del CES

Considerado como el primer auto eléctrico y ecológico de Ford, el Focus Electric sorprendió en el CES por asegurar estar al alcance de los mortales, en cuanto a precio y funcionalidad.

CES. Ford logró cautivar a los asistentes de la Feria de Cómputo y Electrónica de Consumo (CES) al mostrar por primera vez su Focus Electric.

Fue tal el furor que causó, que el Focus Electric, anteriormente conocido como el prototipo Ford Focus BEV, fue nombrado como el auto oficial y "verde" del CES.

Se trata de un vehículo eléctrico "asequible" al público en general y sin grandes destellos estéticos, pues se presume como un auto común y corriente , según explicó Alan Mulally, director ejecutivo de Ford.

Por ello, y para rebajar sus costos de producción, este Focus copia algunas características de modelos anteriores de la marca. Por ejemplo, se basa en el diseño tradicional del Ford Focus y añade la arquitectura eléctrica del Magna International.

Ford no es solamente una compañía de automóviles, sino de innovaciones tecnológicas. Un auto eléctrico tendría que ser tan fácil de usar como un teléfono inteligente , aseguró Murray.

De esta forma, la empresa pretende asegura estar poniendo su granito de arena para combatir el recalentamiento global, reduciendo las emisiones de CO2 producidas por sus vehículos. Incluso, aseguró que para el 2015, de 2 al 5% de sus autos serán eléctricos o híbridos.

"El comprador de un Ford Electric estará comprando una filosofía. La eficiencia no será su única característica verde: será construido con materiales recuperados y reciclados ", aseguró la marca.

Sus características:

- Batería de 23 KVH

- Velocidad máxima de 123 kilómetros por hora, con una salida de 240 voltios

- Podrá cargarse en sólo tres horas, recortando a la mitad el tiempo alcanzado por la competencia. (Es la mitad del tiempo de recarga del Nissan Leaf)

- La vida de su batería asegura alcanzar para correr 160 kilómetros

- Costará 561 dólares anuales cargarlo de electricidad, según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus iniciales en inglés)

- Tendrá un dispositivo único diseñado por Microsoft que cargará el vehículo durante horas de menos consumo de energía, cuando las tarifas de servicios sean más baratas, para ahorrar en el pago de electricidad.

- Cuenta con una pantalla táctil que informa de la cantidad de carga eléctrica por usar, la distancia a la siguiente estación de carga y la cantidad de gasolina ahorrada

Hay que señalar que este auto quizás sólo llegue de momento a Estados Unidos, en donde ya existen 1,800 estaciones de recarga para este tipo de autos. Se trata de una cifra conservadora, por lo que Ford se comprometió a aumentar a 12,000 estaciones más en los próximos 18 meses.

Estará a la venta este año, sólo en Estados Unidos y a Europa llegará para el 2012.

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