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GMC ofrece unificación de procesos en sector seguros

La compañía busca ofrecer una estrategia para mejorar la comunicación entre empresa aseguradora y cliente final.

La compañía GMC Software Technology busca mejorar la calidad de comunicación de las aseguradoras mexicanas con sus clientes finales, a través de una solución de unificación llamada Customer Communication Manager (CCM).

El término fue acuñado por la firma de investigación Gartner en diciembre del 2013 y es descrito como la estrategia para mejorar la creación, distribución, almacenamiento y recuperación de las comunicaciones salientes, incluyendo el marketing, las presentaciones de nuevos productos, las notificaciones de renovación, la correspondencia, documentación, facturas de pago y las notificaciones.

Para Pascal Charnay, director general de GMC México, la cultura de seguros en el país no está muy arraigada por lo que es fácil perder clientes. Muchos (mexicanos) han contratado un seguro porque la empresa donde trabajaban se lo ofrece o porque un día conocieron a una persona que les ofreció este seguro, pero la mayoría de las veces no lo ha hecho con mucho cariño , dijo.

Si una empresa de seguros no mejora la lealtad de su cliente; su cliente, como en cualquier otra industria, se puede ir con otra empresa de seguros , añadió.

La compañía se define como una empresa que comercializa un software con servicios de consultoría e implementación porque la solución que ofrecen maneja tanto datos como plantillas de comunicación.

En términos técnicos, no nos importa en qué formato están los datos del cliente. Lo que vendemos en realidad no es software, lo que vendemos es consultoría e implementación y nos apoyamos con un software muy poderoso y que está hecho para hacer eso , dijo Pascal Charnay.

Este tipo de soluciones ya se llevan a cabo en Europa, Estados Unidos y Asia. Según el director general de GMC México, la compañía es una de las cuatro más importantes a nivel mundial en Customer Communication Manager y se han centrado en el ámbito de los seguros mexicanos porque hay mucho más trabajo que realizar en este sector .

raquel.rivas@eleconomista.mx

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