Buscar
Tecnología

Lectura 4:00 min

Google lanza golpe a Smart TV

El buscador lanza Chromecast, un pequeño accesorio con forma de memoria USB que enlaza cualquier dispositivo Android o iOS con el televisor a contenidos provenientes de Netflix y Youtube.

Se espera una tableta nueva de Google y ya llegado, pero la sorpresa ha estado en otro dispositivo. Uno pequeño llamado Chromecast, que sirve para conectar los vídeos de smartphones, tabletas y portátiles al televisor, y que puede golpear al negocio de las smart TV. Con forma de memoria USB, el artilugio se conecta al televisor de forma inalámbrica, a través de Wifi y permite compartir cualquier contenido, desde música a vídeos o fotos.

La solución, que permite utilizar el móvil como mando a distancia y apagar el televisor o simplemente subir el volumen, también da pie a ver los correos a través de la tele utilizando una conexión HDMI, común en todos los equipos.

Según ha explicado Google, Chromecast no solo se podrá utilizar con los dispositivos que lleven el sistema operativo impulsado por el buscador, el Android, sino también con equipos que lleven iOS, la plataforma de Apple. La solución propuesta de Google, que abre la vía a una nueva forma de ver la tele, permitirá colocar distintas llaves en diferentes televisores de una vivienda, de manera que se podrán ver vídeos distintos en cada uno de ellos. Los contenidos, eso sí, deben provenir de Netflix y, por supuesto, de su propio portal de vídeos Youtube. El pequeño dispositivo ya está a la venta desde hoy en Estados Unidos y cuesta 35 dólares. Se puede comprar en la tienda Google Play y en Amazon.

El gigante de Internet ha lanzado hoy el kit de desarrollo del dispositivo, de modo que

pronto podría haber muchas aplicaciones de terceros, como Pandora o Netflix, que incluyan la función de compartir vía Chromecast. Algo interesante, según cuenta Gizmodo, es que Chromecast no monopoliza el dispositivo móvil. Así, el usuario podría utilizar para ver un vídeo en el televisor al mismo tiempo que hace otra cosa en el teléfono.

Más allá del Chomecast, Google ha desvelado su nueva tableta, el nuevo Nexus 7. Un modelo con que el que el gigante de las búsquedas tratará de plantar cara al iPad Mini de Apple, al Kindle Fire HD de Amazon y al Galaxy de Samsung.

El nuevo gadget destaca entre otras cosas por ser más fino que el anterior.

Concretamente es dos milímetros más fino y 15 gramos más ligero que su predecesor.

Además, la resolución de la pantalla está mejorada al contar con 1900 x 1200 píxeles, o lo que es lo mismo 323 píxeles por pulgada. Esto supone que la nueva tableta de Google es la de mayor resolución entre todas las comercializadas de siete pulgadas.

La multinacional ha explicado que se comercializará a partir del 30 de julio en EU; unas semanas después en el resto de países. El terminal, que también mejora el audio al incorporar altavoces estéreo, llega al mercado en dos modelos, uno de 16 GB y otro de 32 GB de memoria interna. Sus precios serán de 229 y 269 dólares, respectivamente.

Google también ha anunciado que lanzará una tercera versión de la tableta con tecnología LTE pero solo para el mercado estadounidense. En este caso, tendrá 32 GB y su precio se elevará a los 349 dólares.

La pelea está servida, pues la tableta pequeña de Apple parte de un precio de 329 dólares y el modelo de Amazon de 199 dólares.

La nueva tableta, que cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz de Qualcomm, lleva la versión 4.3 del sistema operativo Android. Google aclaró que el resto de dispositivos Nexus podrá actualizarse a la nueva versión de la plataforma móvil a partir de hoy.

El gigante de internet también ha desvelado que ha cerrado un acuerdo con Netflix para que los contenidos de este videoclub online puedan verse en calidad FullHD 1080p en la nueva tableta. Esta opción solo será posible en los países donde Netflix opera.

Está claro que Google no quiere dejarse comer el terreno en un mercado tan prometedor como el de las tabletas. Según la consultora IDC, este año se venderán en todo el mundo un total de 230 millones de tabletas, un 58% más que en 2012 y un 21% más frente a las previsiones hechas en marzo por esta firma de análisis de mercado.

Para este año, Canalys prevé que se vendan 105 millones de ordenadores de sobremesa, 205 millones de portátiles y 182,5 millones de tabletas. Mientras, para 2017 los cálculos son bien distintos: 85.8 millones de PC de sobremesa, 172 millones de portátiles y 456 millones de tabletas.

En alianza informativa con

MFH

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete