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Google no convence a Bruselas

Después de varios meses donde el gigante de Internet ha tratado de buscar una solución a su acusación de posición dominante en el mercado europeo, Bruselas considera que sus propuestas son insuficientes.

La relación entre la Comisión Europea y Google empieza a avinagrarse, tras varios meses en que las dos partes han buscado cerrar de manera amigable un enrevesado expediente por abuso de posición dominante. Bruselas considera insuficientes las mejoras ofrecidas por el buscador para no dañar a otras compañías en sectores tan dispares como los medios de comunicación, la cartografía digital o las guías de servicios.

Tras analizar el resultado de la prueba de mercado (a la que se ha sometido la oferta de Google) he concluido que se trata de una propuesta insuficiente , ha señalado hoy el comisario europeo de Competencia en rueda de prensa. Almunia ha añadido que ya se ha dirigido por escrito a Eric Schmidt, consejero delegado de Google, para informarle de que deberá presentar mejoras más significativas si quiere cerrar con un acuerdo el conflicto.

Resulta tranquilizador que la Comisión haya reconocido que la oferta de Google no era adecuada , señaló David Wood, asesor legal de Icomp. La Comisión debe fijar un plazo estricto (para que Google presente nuevas propuestas) y poner fin al procedimiento si no lo cumple .

Google, que controla más del 90% del mercado de búsquedas en Europa, había ofrecido identificar con claridad los resultados ligados a sus propios servicios o de sus anunciantes, así como permitir a las empresas retirar sus contenidos de los servicios de búsqueda especializada.

Para los periódicos, el buscador sugería la posibilidad de permitirles controlar página a página la aparición de sus informaciones en Google News, la web especializada en noticias.

Bruselas sometió esas propuestas a un período de consulta con todas las partes interesadas, que concluyó el pasado 27 de junio. Y la dirección general de Competencia solo ha necesitado dos semanas para interpretar en sentido negativos unas respuestas que, en la mayoría de los casos, acusaban a Google de proponer reformas cosméticas y en muchos casos, incluso contraproducentes.

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