Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

Halo: excelente negocio para Microsoft

El día de hoy Xbox presentará la nueva zaga del juego, uno de los más vendidos en la historia de esta consola.

El día de hoy, a las 7:30 de la noche, se presentará en la ciudad de México, el Haló 3 ODST (Orbital Drop SOC Trooper). Se trata de la nueva zaga del videojuego Halo de Xbox (Microsoft), que hasta el momento se sigue considerado como el más vendido de la historia y el que ha roto todos los récords.

Sólo hay que recordar cómo la versión Halo 3, presentada el 28 de septiembre del 2007, a tan sólo 24 horas de salir a la venta, recaudó 166 millones de dólares (esperaba captar 125 millones de dólares, cifra que por ejemplo, recopiló la película Spiderman en su primer día de exhibición).

En una semana, este mismo juego alcanzó la cifra de 300 millones de dólares vendidos en todo el mundo, lo que lo convirtió, según expertos, en el videojuego que más rápido se ha vendido en todo el mundo.

Asimismo, permitió romper el récord del jugador que más horas consecutivas ha jugado una zaga en Internet: ¡150 horas, sin interrupción alguna! Además de que conglomeró, también en un récord, a 2.7 millones de jugadores online, en su versión Xbox Live.

Las versiones anteriores también lograron cifras históricas en su momento. Por ejemplo, la versión Halo 2 generó ventas de 6.4 millones de unidades en un día, en noviembre del 2004. Un año después, las versiones 1 y 2, en conjunto, reportaron ventas de 12.8 millones de unidades.

Negocio redondo

Pero no es ése su único atractivo. La marca Halo es considerada por muchos expertos, como el detonador de las ventas de la consola Xbox, que fue lanzada en el 2001 y que antes de incorporar entre sus títulos a Halo, no lograba despegar ante la gran popularidad del PlayStation y el Nintendo.

Disparó la venta de consolas en 50 por ciento. Cada que lanza una nueva zaga se repite el fenómeno: se disparan las ventas de Xbox , se comentó en el 2008, en el I Foro Internacional del Videojuego celebrado en septiembre del 2007, en la ciudad de Coruña.

Hay algunas pruebas que confirman esta afirmación. Para el 2007, después de que Microsoft hubiera lanzado ya tres videojuegos de esta zaga, las ventas de la Xbox representaban 27% de los ingresos totales de la división Microsoft Game Studios.

A la fecha, el videojuego creado por la firma estadounidense Bungie Studios, ha logrado vender, según cálculos de GameSpot, 1,900 millones de dólares, que incluyen la venta de 5 versiones del juego, juguetes, tarjetas, películas y hasta libros –la primera novela gráfica de Halo vendió 100,000 copias en su primer año y en conjunto, las tres historias, en tres novelas, han desplazado 1 millón de copias a nivel mundial.

No es una casualidad. Halo está en la lista de los 14 juegos más vendidos del ranking de ING Reader’s Choice y ocupa un lugar, todos los años, en el Top 100 Game Ever.

Datos previos

Pese a que Microsoft asegura haber cuidado todo tipo de infiltraciones, Halo 3 ODST ya está en la página de YoutuBe, con algunas escenas previas.

Para los usuarios mexicanos, existe la opción de reservar un juego en la preventa de la tienda online Mercado Libre, que lo ofrece (en preventa) a 149 pesos.

Halo3: ODST consiste en una misión top-secret para la estación espacial de la UNSC.

Originalmente fue bautizado como Halo 3: Recon, y trae la perspectiva de nuevos personajes en el conflicto entre humanos y covenants .

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete