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Tecnología

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La digitalización impulsa la transformación de industrias

La digitalización de las industrias es un fenómeno que está transformando todos los sectores de negocios. La llegada del internet de las cosas y los sensores conectados, seguirán impulsando cambios en las industrias.

La digitalización de las industrias es un fenómeno que está transformando todos los sectores de negocios. De acuerdo con la consultora EY, el sector asegurador también está en un proceso de mutación.

Según Kevin Korning, asesor de la oficina de servicios financieros de EY, la tecnología usable (o wearable) los dispositivos conectados, los sensores inteligentes, el big data y el internet de las cosas, están impulsando cambios en un sector que parecía estar anclado al pasado.

Korning abrió el segundo día de actividades de la Convención Nacional de Aseguradores, AMIS, que se llevó a cabo el 19 y 20 de abril en la Ciudad de México.

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De acuerdo con una encuesta de la consultora, el sector de seguros, se encuentra en la última posición de las industrias que consideran que la analítica de datos puede traer nuevos datos sobre sus clientes, por detrás del sector de retail, el sector aeronáutico, la banca y las industrias de telecomunicación.

Lino Cattaruzzi, director general de Google México, aseguró la integración de sensores a la vida cotidiana permite maximizar la recolección de datos que se pueden utilizar de otra manera. El ejecutivo dio como ejemplo, los autos autónomos de la compañía, con los que busca transformar la movilidad urbana. Para Cattaruzzi, los sensores inteligentes pueden ayudar a reducir los accidentes de tránsito, y el objetivo es ayudar a reducir los errores humanos .

Aunque su visión del futuro es sumamente prometedora, el ejecutivo reconoció que no sabe para cuándo llegarán los autos de la compañía a nuestro país.

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A medida que conectamos más cosas a internet, las casas, los automóviles, nuestros dispositivos empezarán a generar información que puede ayudar a todas las industrias y con la ayuda de la analítica de datos, podremos utilizarlos en maneras más precisas.

En el caso del sector asegurador, la integración de sensores en un hogar, podría ayudar a determinar las causas de un incendio o ayudar a rastrear el inicio de una falla. En un automóvil, se podría determinar quién fue el conductor que causó un accidente, por haberse pasado un alto o por haber violado una ley de tránsito.

Incluso en un futuro, se podrá utilizar un textalyser, para poder saber si un usuario iba utilizando un teléfono móvil al momento del percance. Para el sector salud, los dispositivos usables pueden ayudar a determinar los hábitos de un usuario y con esto poder tener una mejor evaluación de un paciente.

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Para Korning, la analítica de datos, también ayudará a conocer más acerca de los clientes, con la finalidad de ofrecerles productos que vayan de acuerdo a sus necesidades. La realidad es que la digitalización ya llegó a las empresas y éstas deben de adaptarse ante los retos que se le exigen para evolucionar y dar el salto hacia un nuevo modelo tecnológico.

antonio.becerril@eleconomista.mx

abr

Coordinador de Operaciones Online. Periodista. Desde el 2019 escribe la columna semanal sobre música “Mixtape” en El Economista. Ha sido reportero de tecnología y negocios, startups, cultura pop, y coeditor del suplemento de The Washington Post y RIPE.

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