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Los tiempos de incertidumbre fortalecen la competitividad en tecnología: LG Electronics

William Cho, director de LG Electronics, indicó que los momentos de incertidumbre representan oportunidades para el fortalecimiento de la competitividad empresarial.

Foto: Reuters.

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William Cho, director de LG Electronics, indicó que los momentos de incertidumbre representan oportunidades para el fortalecimiento de la competitividad empresarial, particularmente para el sector de nuevas tecnologías en el que su compañía participa.

En años en que el crecimiento económico global desacelera por efectos de la pandemia de coronavirus —ubicándose en 3.2% en 2022 y previsiblemente en 2.7% en 2023—, el CEO de LG indicó que esa compañía realiza esfuerzos por mantener el ritmo de su inversión a la innovación tecnológica, y si es la obligación, se desprende de activos no estratégicos, como su negocio de celulares y se afianza a otros con mejores perspectivas, como los vehículos autónomos, por ejemplo.

“Seguiremos avanzando con nuestra creencia de que siempre se pueden encontrar oportunidades, concentrándonos en cómo ofrecer a nuestros clientes nuevas experiencias y valor, y por tanto competitividad”, dijo William Cho en una conferencia.

La directiva de LG Electronics planteó posibilidades de negocio en segmentos de soluciones específicas de software y hardware, entre contenidos, productos y servicios.

Ello permitiría a la compañía diversificar su cartera comercial, al proporcionar servicios y soluciones personalizados que se pueden combinar u ofrecer por separado con sus productos de electrónica de consumo.

LG previó avanzar en su negocio de contenido y servicios a través de la plataforma intuitiva LG webOS, que actualmente alimenta más de 180 millones de televisores inteligentes n todo el mundo. De 2018 a 2022, el negocio de licencias de webOS de LG se multiplicó por diez, según la propia compañía, y otros fabricantes de televisores adoptaron esa plataforma. Según LG Electronics, a partir del 2022 más de 300 marcas de televisores han elegido webOS.

La compañía también crece con la plataforma de hogar inteligente LG ThinQ, que ha ido más allá de la vinculación de dispositivos domésticos, evolucionando para que esa tecnología aproveche la recopilación de datos para así crear una experiencia más personalizada, indicaron a su vez ejecutivos de LG.

En el campo de los componentes de vehículos eléctricos, la división LG Vehicle component Solutions (VS) Company ahora está brindando resultados después de diez años de inversión en desarrollo de software y preparación de tecnología futura. La ventas por 80 billones de wones coreanos demuestran la competitividad global de VS Company, que se ha convertido en un socio innovador de confianza para algunos de los nombres más importantes de la industria automotriz, dijo la empresa.

LG VS también está preparando el lanzamiento de su sistema de infoentretenimiento en el vehículo (IVI) de próxima generación, una solución que se espera que aumente aún más el rendimiento y la reputación de su negocio de componentes EV.

La tecnológica se expande a las soluciones de carga de vehículos eléctricos, luego de su adquisición en 2022 de una empresa especializada en cargadores de vehículos eléctricos con el establecimiento de una línea de producción en LG Digital Park en Pyeongtaek, Corea del Sur.

LG lanzó recientemente una solución de tratamiento médico remoto desarrollada en asociación con Amwell, una compañía de telemedicina de Estados Unidos.

La empresa dijo quetambién continúa con sus esfuerzos para convertirse en una marca sustentable. Uno de los compromisos, dijo la empresa, es elevar la experiencia del cliente se iguala con su dedicación a la sostenibilidad ambiental y la accesibilidad.

En términos de sustentabilidad, la compañía planea lograr la neutralidad de carbono para 2030 y hacer la transición de todas las fuentes de energía a energía renovable para 2050. Y para 2030, LG pretende haber utilizado un total de 60 millones de toneladas de plásticos reciclados en la producción de nuevos productos.

“Crearemos una estructura comercial competitiva, realizando mejoras específicas en lugar de centrarnos en la reducción de costos a corto plazo (…) Así, los negocios existentes de LG superarán las limitaciones actuales, cambiando su modelo y métodos, mientras que nuestros nuevos negocios crecerán a través de la innovación interna y el establecimiento de alianzas estratégicas”, añadió William Cho.

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Periodista de negocios para El Economista, con especialidad en telecomunicaciones e infraestructura. Es licenciado en comunicación y periodismo por la UNAM, con estudios posteriores en el ITESM Campus Ciudad de México, el ITAM y la Universidad Panamericana. Fue colaborador en Grupo Radio Centro, Televisa, El Financiero y Alto Nivel, entre otros. Ha sido moderador en los congresos internacionales de Futurecom y NexTV Latam; y también finalista en los premios de periodismo de la Cofece y citado en el “Estudio sobre telecomunicaciones y radiodifusión en México, 2017” de la OCDE y en 2020 en informes sobre espectro radioeléctrico de la GSMA y de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet).

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