Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

MSN se transforma para verse más móvil

El gigante de la informática exhibe una avanzada de su plataforma que en adelante se enfocará a los dispositivos móviles, y a los que pronto presentará sus aplicaciones para iOs y Android.

Microsoft presentó un avance de lo que será su nueva plataforma de MSN. Para esta nueva etapa del portal que capta 20 millones de usuarios activos en México, Microsoft apostó a los servicios hospedados en la nube y la movilidad. También a herramientas de productividad con los que pretende mejorar la experiencia del usuario.

La meta de Microsoft es que MSN se convierta en una plataforma con mayor presencia en los dispositivos móviles, por lo que ya desarrolla sus aplicaciones respectivas para los sistemas operativos Android y iOS.

El gigante de la informática y Prodigy tratan de volver a MSN un producto más personalizado, pero también con información de mayor alcance. Y sigue manteniendo un docena de secciones que van de las noticias a los videojuegos.

La alianza con proveedores de contenidos se refuerza para ofrecer en un mismo sitio lo mejor de cada uno, ya sea información de financiera, general o de entretenimiento.

En su extremo superior, el que será el nuevo MSN ya ofrece además una barra con conexión a redes sociales y comunicación como Facebook o Twitter y Skype, a sitios de almacenamiento como OneDrive, o al correo electrónico de Hotmail y la paquetería de Office. Todo para intentar mantenerse como uno de los portales web más visitados del país.

De acuerdo con ComsCore, MSN llega a 425 millones de usuarios de 57 naciones y en el caso de México, su plataforma reporta el ingreso de 20 millones de usuarios únicos por mes.

Se viene un cambio radical en cuanto a consumo de contenidos. Aparecieron las redes sociales, las plataformas de video, etc, entonces tenemos que hacer un cambio de estrategia. Si queremos mantenernos como el portal de contenidos de mayor presencia, tenemos que avanzar por el camino que marcan los consumidores y además le añadimos las herramientas de productividad para completar tareas, eso nos mantendrá en el camino , comentó el productor ejecutivo de Prodigy MSN, Jorge Taboada.

La Asociación Mexicana de Internet estima que en el 2014 cerca de 51.2 millones de mexicanos ingresaron a la red a través de un dispositivo móvil, 13% más que en el 2012.

La Amipci también aseguró que en el 2013 los mexicanos pasaron cinco horas con 36 minutos conectados a Internet y que cinco de cada diez usuarios se conectaron a la red a través de un smartphone.

Al primer trimestre del 2014, en el país había más de 36.4 millones de smartphones en uso, según The Competitive Intellgence Unit (The CIU).

De acuerdo con estimaciones de Microsoft, alrededor del 50 a 55% de sus usuarios activos estaría interesados en una renovación de la plataforma de MSN enfocada hacia el segmento móvil, mientras que otro porcentaje cercano al 20% requiere que MSN también se refuerce en las herramientas de productividad.

El nuevo MSN, disponible en la dirección electrónica Preview.msn.com/es-MX, fue diseñado desde cero, pero con la experiencia de más de 15 años de la marca, ahora desde la nube y sus herramientas productivas para mantener el paso , sostuvo el directivo.

nlb

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete