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Marca Claro: una alianza, doble contenido, triple negocio
Claro Sports en asociación con el diario español Marca comparten sus contenidos para crecer una enorme oferta comercial en televisión de paga, radio y plataformas digitales.
Negocio euro-mexicano
La alianza entre Marca y Claro Sports ofrece el doble de contenido para los amantes del deporte que se convierte en un negocio que ofrece tres ventanas a los anunciantes, la televisión de paga, radio y digital.
El modelo de negocio se basa en dos ingresos, los suscriptores y los anuncios publicitarios. Los suscriptores se encuentran a lo largo de América Latina a través de los servicios de televisión de paga como Dish y Megacable. En la publicidad ofrecen contenidos pagados, videos, pre-rolls, integración de producto y un programa de radio.
La publicidad digital continuará siendo un dolor de cabeza para los generadores de contenido debido a que la audiencia rechaza los anuncios tradicionales, pero aunque 67% de los consumidores de video en América Latina saltan los anuncios digitales en los videos, sigue siendo una oportunidad para los anunciantes, ya que 4 de cada diez han buscado más información de la marca publicitada.
El éxito de Claro Sports en el mercado mexicano a partir de que ganara las transmisiones en vivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde registró 1.8 millones de visitantes únicos desde escritorio (1.7 millones más que el mes anterior), según comScore, permitió que Marca no titubeara para unirse a crear un negocio trasnacional.
En nuestra plataforma digital tenías la posibilidad de ver hasta 38 señales simultáneas y podías escoger el deporte que quisieras para verlo en vivo o bajo demanda. Llegamos a poner en la plataforma más de 3,000 horas en vivo traducidas al español de todos los juegos. Más de 900 eventos en vivo. En 17 días de Juegos Olímpicos se reprodujeron 240 millones de videos , dijo Aboumrad, de Claro Sports.
Lourdes.bermudez@eleconomista.mx