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MasterCard lanza plataforma musical con EMI

La compañía lanzó de la mano de EMI Músic, una nueva plataforma digital que busca acercar a jóvenes a los nuevos géneros musicales con operaciones financieras seguras.

La compañía de tarjetas de crédito MasterCard lanzó de la mano de EMI Músic, una nueva plataforma digital que busca acercar a jóvenes a los nuevos géneros musicales con operaciones financieras seguras.

Edgardo Tettamanti, Vicepresidente de Mercadotecnia de MasterCard para Latinoamérica y el Caribe, fue uno de los encargados de dar a conocer el nuevo servicio por Internet llamado Priceless Music.

De acuerdo con datos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), en México existen 95 millones 566,057 suscriptores de teléfonos celulares, que representan un excelente mercado para el e-commerce (comercio electrónico).

Según cifras de MasterCard, más de 10 millones de jóvenes entre 18 y 29 años tienen poder adquisitivo para utilizar una tarjeta de crédito y realizar operaciones online. Ante tal escenario, la firma realizó una alianza con una de las disqueras más importantes en el país.

Priceless Music utiliza una red que muestra las listas de reproducción musical de amigos o perfiles que se encuentren añadidos a nuestra base de datos, en el portal de Internet o por la aplicación para dispositivos móviles.

Un estudio de la firma MillwardBrown presentado el día de hoy refiere que acuerdo con una encuesta, los dispositivos móviles permiten a los usuarios una alta conectividad con familiares y amigos.

Priceless Music está dirigido a una nueva generación de jóvenes adultos entre los 18 y 29 años, ‘los Millenials’, quienes consideran la música como un factor fundamental y determinante en su estilo de vida , señala Edgardo Tettamanti de MasterCard.

El servicio es una extensión de plataformas musicales como iTunes, pues al utilizarse se puede acceder a pequeños tracks musicales de las listas de reproducción de los usuarios que se tengan agregados.

Así, se puede elegir la canción de la preferencia de un usuario, el cual puede adquirirla y a su vez ganar beneficios que pueden llevarlo a tener experiencias exclusivas con grupos musicales.

Hemos desarrollado un programa que enriquece su experiencia musical y que les brinda las herramientas digitales para experimentar, compartir y vivir al máximo su pasión , agregó Tettamanti.

Actualmente sólo 7.0% de los usuarios ha realizado compras mediante celulares o tabletas, muestra el estudio de MillwardBrown, y refiere que en la medida en que se extienda el uso de Internet para dispositivos móviles la tendencia irá en aumento; medida a la que apuestan varias empresas en México como Starbucks y Domino’s Pizza.

raul.delgado@eleconomista.mx

RDS

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