Lectura 2:00 min
Microsoft y Explorer, frente a la incertidumbre en UE
Cerca de 100 millones de usuarios de Internet en la UE podrán elegir libremente, a partir de mayo, el navegador que prefieran utilizar gracias a un acuerdo con el gigante informático Microsoft, afirmó la Comisión Europea.
Bruselas.- Cerca de 100 millones de usuarios de Internet en la Unión Europea podrán elegir libremente, a partir de mayo, el navegador que prefieran utilizar gracias a un acuerdo con el gigante informático Microsoft, afirmó hoy la Comisión Europea (CE).
Cuando se conecten a la red, las computadoras equipadas con sistema Windows mostrarán en la pantalla una advertencia de que el usuario deberá elegir entre los 12 navegadores gratuitos de Internet disponibles en el mercado.
Además, los fabricantes de computadoras podrán instalar en los aparatos equipados con Windows navegadores rivales del Internet Explorer sin que Microsoft tome represalias en su contra.
Hasta entonces, los aparatos equipados con Windows salían de fábrica con el buscador de Microsoft, el Internet Explorer, instalado por defecto, lo que motivó una serie de quejas contra Microsoft por actividad monopólica.
En diciembre la compañía prometió cambiar esa disposición y permitir a sus usuarios elegir entre su navegador y los concurrentes, con lo que la CE retiró la última demanda en su contra.
Bruselas celebró este martes la iniciativa que, a su juicio, favorecerá las normas de la Internet y permitirá una mayor competencia e innovación en esta área .
Los navegadores web son la puerta de entrada a Internet. Al ofrecer a los usuarios la posibilidad de usar otro navegador distinto al que está incluido en Windows o de probarlo, la competencia y la innovación aumentarán en este campo importante, en beneficio de los usuarios europeos de Internet , valoró el comisario de Competencia, Joaquín Almunia.