Lectura 2:00 min
Millennials dejan de lado la ciberseguridad por convivencia digital
Aunque se cree que los millennials tienen mayor conocimiento y educación en el tema de seguridad, una encuesta revela que muchos no son precavidos en la tecnología, sobre todo en el lugar de trabajo.
El uso regular de las redes Wi-Fi públicas sin protección y el compartir contraseñas son parte de los malos hábitos al navegar en Internet de la generación millennials, es decir, de los nacidos entre 1977 y 1994.
Así lo advierte un estudio de Forcepoing respecto a las actitudes y comportamientos de más de 670 participantes, en donde se destaca que los baby boomers son más cautelosos en línea, mientras que los millennials dejan a un lado la prudencia para lograr una conveniencia digital.
Aunque se cree que los millennials tienen mayor conocimiento y educación en el tema de seguridad, de acuerdo con la encuesta, muchos no son precavidos en la tecnología, sobre todo en el lugar de trabajo.
NOTICIA: Ciberatque roba secretos industriales a ThyssenKrupp
De acuerdo con un comunicado de la empresa de ciberseguridad, muchos millennials reconocieron que utilizan dispositivos personales para trabajar y jugar.
Además, casi una cuarta parte de ellos descarga archivos de la compañía y aplicaciones de terceros a sus dispositivos personales para aumentar la productividad, sin notificarlo al departamento de Tecnología de la Información (TI).
Asimismo, se determinó que aunque los millennials aseguran entender y usar contraseñas robustas, utilizan con frecuencia la misma contraseña para varios sistemas y aplicaciones, e incluso las comparten con otros.
NOTICIA: Malware robó datos de más de 1 millón de cuentas de Google
mfh