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Netflix abrirá una oficina en México

El director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, confirmó que la compañía con sede en Los Gatos, California abrirá una oficina en la Ciudad de México que incluirá a productores y ejecutivos de contenido y a profesionales de relaciones públicas. 

La compañía estadounidense de producción y distribución de contenido Netflix anunció que está por abrir una oficina en la Ciudad de México que incluirá a productores y ejecutivos de contenido y a profesionales de relaciones públicas.

En entrevista con el actor Diego Luna durante el primer Foro: un evento original de Netflix, Ted Sarandos, director ejecutivo de Contenido de Netflix, dijo que al igual que países como Singapur y Brasil, Netflix contará con una oficina en México en este 2019, la cual le permitirá expandir las funciones que la compañía realiza en sus instalaciones en California, Estados Unidos.

México ha sido una de las apuestas más importantes de la compañía desde que comenzó a internacionalizarse en 2011. Fue el primer país en recibir el servicio fuera de Estados Unidos y Canadá y la serie Club de Cuervos fue la primer contenido original de la compañía también fuera de su país de origen.

Por esta razón la compañía también anunció que está produciendo cuatro películas mexicanas que llegarán a las pantallas de cine y de casa en los próximos dos años. La primera es una comedia musical basada en las canciones del cantante de música popular mexicana Pedro Infante, la cual tendrá por título Como caído del cielo y que estará estelarizada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón.

Las otros largometrajes que Netflix producirá en México son Fondeados, ópera prima como director y escritor de Marcos Bucay; Se busca papá y Ahí te encargo, escrita por Leonardo Zimbrón y Tiaré Scanda.

“Siempre estamos muy emocionados de tener la oportunidad de invertir en México, crecer los negocios y crecer también la industria”, dijo Sarandos.

Esto coincide con lo dicho por el director Manolo Caro durante el panel “Historias mexicanas, historias globales”, acerca de que la relación con la compañía estadounidense se ha transformado radicalmente en los últimos años, al grado de que ahora no es necesario traducir los guiones o subtitular las series y películas para poder acercarse a la compañía de Estados Unidos.

En el terreno de las series, la compañía añadirá a su oferta de México para el mundo Los Corruptores, basada en la novela de Jorge Zepeda Patterson que lleva el mismo nombre y una serie para adolescentes titulada Sofía H. A estos se suman también Río Grande, Río Bravo, un conjunto de cinco cortometrajes producidos por Gael García Bernal, Elena Fortes y Daniela Alatorre y el proyecto de una antología de historias de terror seleccionadas por el director mexicano Guillermo del Toro.

Además, este año comenzará el rodaje de Selena: la serie, bioserie de la vida de la cantante Selena Quintanilla y de la segunda temporada de La casa de las flores de Manolo Caro.

De acuerdo con Sarandos, estos son algunos de los 50 contenidos que la compañía realizará en México durante 2019 y 2020 y destacó que, hasta el momento, alrededor de 100,000 personas, entre artistas, productores, técnicos y extras se han involucrado en las producciones y coproducciones de Netflix en México.

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

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