Lectura 3:00 min
¿Qué prefieren los chicos de la generación Z?
A diferencia de los millennial que fueron los pioneros en tecnologías móviles, se puede decir que la generación Z son nativos de esta tecnología y eso trae diferencias significativas en cuanto a los gustos.
En una era en dónde hay cada vez más variedad de dispositivos electrónicos a disposición de los chicos de entre 13 y 17 años, ellos prefieren un smartphone obre cualquier otro gadget. Según una encuesta de Google, realizada junto con Ipsos, 78% de los jóvenes estadounidenses de esas edades prefieren un teléfono inteligente por encima de laptops (69%), la televisión (68%), alguna consola (62%) o una Tablet (52%).
NOTICIA: 5 características de la generación alpha
Otra encuesta, realizada en diciembre del 2016 por una organización sin fines de lucro llamada Common Sense Media, reveló que casi ocho de cada 10 chicos de entre 13 y 18 en Estados Unidos años tiene un teléfono inteligente, de hecho es más probable que tengan un teléfono móvil que una tableta electrónica. La edad promedio para su primer Smartphone es a los 12 años.
Más allá del uso de los teléfonos inteligentes, los chicos a esta edad generalmente ven una gran cantidad de contenido en video, ya sea en servicios móviles, televisión por cable o vía streaming. Datos de Piper Jaffray demuestran que muchos adolescentes gustan de ver Netflix: En el 2016, el 37% del tiempo diario de los adolescentes era para ver contenido de video se produjo a través de este servicio de OTT. La televisión por cable representó un cuarto de la visión diaria, mientras que YouTube representó otro 26% del tiempo de vídeo de los adolescentes.
NOTICIA: ¿Cuáles son los beneficios de vivir con tus papás?
La encuesta de Google, realizada en Estados Unidos además reveló que los chicos de entre 13 y 17 años pasan más de tres horas diarias mirando la pantalla de sus teléfonos móviles. El 71% de ellos dijo ver videos en línea, 52% dijo usar aplicaciones móviles de mensajería y 51% dijo usar redes sociales.
Pese a que la generación Millennial tuvo mucha atención por ser una generación complicada de encasillar en modelos, los reflectores comienzan a girar hacia la generación Z, que serán dentro de muy poco los chicos a los que los mercadólogos podrán dirigir su atención.
La mayoría de los adolescentes hacen compras en internet (68%), pero además son una generación de compradores que usan su teléfono móvil (53%) para realizar sus compras. Las razones por las que prefieren variar varían pero 61% de ellos dice que es más conveniente, 49% dice que hay mejores ofertas, 48% dice que por la variedad y 41% dice que es más rápido.
Los adolescentes han usado teléfonos inteligentes desde que estaban en la primaria o en la secundaria, a diferencia de los millennial que tuvieron que esperar a la escuela secundaria, la preparatoria o la universidad. Ese cambio ya modificó su comportamiento. Mientras que los millennial eran pioneros en la tecnología de los teléfonos móviles, los adolescentes son nativos de esta tecnología.
NOTICIA: ¿Qué piensan los millennials del mundo actual?
Algo que marca diferencia es la consideración por lo que se considera como cool . Para la encuesta de Google se les pidió que enumeraran tres aspectos con los que identifican cosas cool ; en primer lugar mencionaron que algo era cool si sus amigos hablaban de ello ; después si veían un anuncio de eso y por último si algo estaba personalizado para ellos .
rarl