Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

RedIT empujará su expansión con inversión de EU

La tecnológica mexicana consiguió una inyección de 72 mdd para acelerar su expansión en centros de datos y servicios de conectividad. Cartesian Capital Group y Digital Realty Trust, dos de sus principales inversionistas.

Con una inversión de 72 millones de dólares proveniente de las firmas estadounidenses Cartesian Capital Group y Digital Realty Trust, la compañía mexicana RedIT, proveedora de servicios de tecnologías de la información, buscará acelerar su proceso de expansión en los centros de datos y servicios de conectividad.

La inversión servirá para fondear nuestros proyectos de crecimiento, que no sólo son de los centros de cómputo sino de nuestra unidad de negocios de servicios de conectividad, para la construcción de redes de fibra óptica y conectividad en redes de telecomunicaciones , dijo el director general adjunto de RedIT, Hugo García, en entrevista.

Cartesian Capital Group es una compañía global de capital privado que administra 2,000 millones de dólares en acciones con sede en Nueva York; y Digital Realty Trust, basada en San Francisco, se especializa en servicios para centros de datos.

Estos recursos llegan en momentos en que el crecimiento de la compañía resultó golpeado por un escenario de condiciones económicas poco favorables, así como por un menor gasto de la administración federal en servicios de TI debido al proceso de transición gubernamental.

Tuvimos un año con un inicio lento. Teníamos previsto crecer entre 22 a 24% (en el primer semestre) y estamos a la mitad de eso , reconoció el directivo.

Para el cierre del 2013, RedIT proyecta lograr un crecimiento de 20%, cifra por debajo al 24% que alcanzó el año anterior.

Pero las inversiones de capital estadounidense se acompañan de un optimismo a mediano plazo, producto de las reformas al sector de telecomunicaciones y el crecimiento del negocio proyectado por la compañía.

La reforma ha venido a darnos un nivel adicional de confianza en que estas inversiones van a ser productivas en muy poco tiempo. Vemos que la reforma va a atraer más empresas y capital para invertir en el sector , explicó.

RedIT cuenta con tres centros de datos ubicados en la ciudad de México (Santa Fe), Estado de México (Tultitlán) y Monterrey (Nuevo León), así como en San Diego (California, Estados Unidos), con una extensión total de 6,000 metros cuadrados y una capacidad para 60,000 servidores.

Por lo pronto, los recursos obtenidos serán empleados para la ampliación del centro de datos de Tultitlán, y para la ampliación de su red de fibra óptica a red de fibra óptica en Querétaro y Toluca este año que sumarán 150 kilómetros a los 2,000 kilómetros que ya tiene desplegados en Tijuana y las zonas metropolitanas de Monterrey, Guadalajara y la ciudad de México.

En el 2014, de acuerdo con el directivo, arrancará el despliegue en Puebla.

Los frutos de esta inversión no las vamos a ver este año. Muy probablemente el segundo semestre del próximo empecemos a ver el resultado de las inversiones. Existe un proceso para empezar a comercializarlas, que lleva tiempo y que no se consuma de la noche a la mañana. Va a llevar a unos meses , agregó Hugo García.

julio.sanchez@eleconomista.mx

nlb

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete