Lectura 2:00 min
Salesforce comprará a Demandware por unos 2,800 mdd
El fabricante de software en nube Salesforce.com Inc comprará a Demandware por unos 2,800 millones de dólares.
El fabricante de software en nube Salesforce.com Inc informó que comprará a Demandware Inc, cuyos programas son usados por empresas para administrar sitios web de comercio electrónico, por unos 2,800 millones de dólares.
El acuerdo ayudará a Salesforce a abrir un nuevo frente mientras busca tomar una mayor participación de mercado desde proveedores tradicionales de software, como Oracle Corp y SAP AG, los cuales ya ofrecen servicios de comercio electrónico basados en la nube.
NOTICIA: Inversionistas apuestan por el potencial de la nube
El mercado del comercio electrónico ha crecido a un fuerte ritmo en la medida en que los minoristas expanden su presencia online, elevando la demanda por software que ayuda a administrar funciones como el procesamiento de pagos y la gestión de inventarios.
La oferta en efectivo de Salesforce de 75 dólares por acción representa una prima de 56.3% respecto al precio de cierre de los títulos de Demandware al cierre del martes.
Los papeles de Demandware, que han caído cerca de un 21% en el último año, subían un 56.01% a 74.87 dólares, poco después de la apertura de los negocios, mientras que las de Salesforce, consideradas un indicador de la industria de la computación en nube, perdían un 1.17 por ciento.
Demandware ha reportado un crecimiento de ventas de más de un 30% en los últimos 10 trimestres.
NOTICIA: Para 2018, la nube dominará el 76% del tráfico en Internet
Tras citar a la consultoría Gartner, Salesforce informó que se prevé que el gasto global en plataformas de comercio electrónico crezca más de un 14% anualmente, a unos 8,500 millones de dólares al 2020.
BofA Merrill Lynch es el asesor financiero de Salesforce para el acuerdo, mientras que Goldman Sachs asesora a Demandware.
erp