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Samsung y Egade Business School inauguran laboratorio de Realidad Virtual

El objetivo del VR Lab es implementar las innovaciones de Realidad Virtual e Internet de las Cosas en la educación de negocios.

La colaboración de Samsung para este proyecto consistió en que a través de su departamento de Responsabilidad Social donó una serie de dispositivos para formar el laboratorio. Foto: Cortesía.

La colaboración de Samsung para este proyecto consistió en que a través de su departamento de Responsabilidad Social donó una serie de dispositivos para formar el laboratorio. Foto: Cortesía.

Monterrey.- Samsung y Egade Business School inauguraron un laboratorio de Realidad Virtual (VR Lab), cuyo objetivo es implementar las innovaciones en Realidad Virtual e Internet de las Cosas en la educación de negocios, explicó a El Economista, Julien Depauw, director de Innovación Académica en Egade.

La colaboración de Samsung para este proyecto consistió en que a través de su departamento de Responsabilidad Social donó una serie de dispositivos para formar el laboratorio.

De este modo la comunidad de Egade Business School podrá explorar las tendencias y aplicaciones de la Realidad Virtual en los negocios y la investigación, así como incorporar actividades con esta tecnología en las clases.

El VR Lab está ubicado en la sede de Egade Business School en Monterrey, el cual fortalece la incorporación de herramientas tecnológicas en el modelo educativo de la institución y la aplicación de nuevas metodologías de aprendizaje inmersivo, en beneficio de alumnos, profesores y egresados.

“El mercado de las aplicaciones VR continúan creciendo. El enfoque inicial tuvo lugar en ciencia, ingeniería, y simulaciones”.

“Los temas relacionados a negocios son más nuevos y con usos relevantes: soft skills (habilidades blandas), visualización de datos, descubrimiento y exploración de aplicaciones desarrolladas para campañas de marketing, tiendas virtuales (eCommerce), modelos financieros, etc., y plataformas para colaboraciones internacionales más inmersivas, entre otros”.

Detalló que muchas empresas están invirtiendo en realidad virtual, mediante la creación de showrooms virtuales, por ejemplo, el Holoroom de Lowe’s Innovation Lab, o Alibaba, donde ofrecen a sus clientes la experiencia virtual de caminar en los pasillos de una tienda.

Otro ejemplo es MasterCard, que recrea un espacio donde los consumidores pueden comprar sin abandonar el mundo virtual.

 

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