Lectura 2:00 min
SoundCloud recorta sus operaciones para seguir sonando
La startup de música se ha visto obligada a recortar sus operaciones a nivel mundial y anunció un recorte masivo la semana pasada.
La startup de música SoundCloud anunció la semana pasada el cierre de sus oficinas en Londres y San Francisco y despidió a 173 de sus empleados. Con esto la compañía consolidó sus operaciones en sus sedes de Berlín y Nueva York.
La compañía argumentó que la decisión se tomó por una necesidad de reducir costos y para mantener un un crecimiento continuo de los flujos de ingresos de publicidad y suscripciones .
NOTICIA: Soundcloud lanza servicio de música en streaming
En la carta publicada en su sitio web el 6 de julio pasado, SoundCloud asegura que estos ajustes le permitirán cumplir con sus objetivos de financiamiento para el cuarto trimestre del 2017.
La startup con sede en Berlín, recibió un financiamiento de deuda por 70 millones de dólares en marzo pasado de la mano de los fondos de inversión Davidson Technology Growth Debt Fund, Kreos Capital, Ares Capital Corporation, luego de que no alcanzó a concretar una ronda de financiamiento.
En septiembre del año pasado, la red social Twitter había adquirido una participación de 11% en la startup de música que aún no presentaba ninguna rentabilidad en su operación.
NOTICIA: Twitter compra el 11% de SoundCloud
Un reporte publicado en el sitio especializado en tecnología TechCrunch reveló que la startup enfrenta problemas mayores y solo cuenta con capital para mantenerse a flote por 80 días.
SoundCloud negó los reportes publicados y dijo en una comunicación posterior que los cambios realizados los pone en el camino de la "rentabilidad y garantizar la viabilidad a largo plazo de SoundCloud".
Desde su fundación en el 2008 la startup había logrado levantar casi 300 millones de dólares en financiamiento y había alcanzado una valuación de casi 1,000 millones de dólares
abr