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Target aumenta inversión en canal de distribución
La tienda planea invertir 1,800 millones de dólares en el 2016 en su canal de distribución y tecnología.
Nueva York.- Target Corp. está incrementando este año su gasto de capital, principalmente en su canal de distribución y tecnología, en momentos en que la compañía de venta minorista busca ser más ágil en una era de compras en línea.
La tienda de descuento con sede en Minneapolis informó el miércoles a analistas en su reunión anual que planea invertir 1,800 millones de dólares en el año en curso y aumentar la cifra el próximo año a hasta 2,500 millones. En el pasado año fiscal que terminó en enero, la compañía invirtió 1,400 millones de dólares en gasto de capital.
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La inversión ocurre en momentos en que Target, al igual que otras empresas de venta minorista, lidia con una infraestructura que ha sido rebasada por compradores que realizan compras de diferentes maneras. Eso ha dejado a Target batallando para mantener productos básicos en los anaqueles.
Target pronostica un incremento a ritmo más acelerado en un índice crucial de ingresos para el próximo año. La empresa considera ahora que el índice se incrementará 3% o más, en comparación con un aumento de 1.5 a 2.5% proyectado para este año. En su pasado año fiscal, registró un aumento de 2.1 por ciento.
Target calcula además un crecimiento de 10% en los ingresos para el próximo año. Eso es superior a la ganancia de 5.20 a 5.40 dólares por acción que espera para el actual año fiscal.
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La reunión en Nueva York se da mientras Target realiza sólidos avances en la revigorización de su negocio y gana compradores bajo el mando del director general Brian Cornell, quien tomó el cargo en agosto de 2014. Cornell ha lanzado un plan de reinvención para recuperar el estatus de tienda económica y hacer que Target sea más ágil después de una serie de golpes destacados en las noticias, incluido un ataque cibernético que expuso información de tarjetas de crédito y débito de clientes, lo que afectó ventas y utilidades durante meses.
Durante la llamada Gran Recesión, la empresa perdió su encanto innovador cuando se expandió agresivamente a la abarrotería.
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Bajó el mando de Cornell, la empresa cerró sus operaciones canadienses el año pasado y reorganizó sus filas de liderazgo. Como resultado, Target registró su sexto trimestre consecutivo de crecimiento en el índice crucial de ingresos y tuvo un incremento de tráfico de clientes por quinto trimestre seguido.
Además registró un incremento de 34% en las ventas por internet durante el último trimestre, después de un repunte de 30% en el tercer trimestre.
mac