Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

Todos los nativos digitales ganaron audiencia durante mayo de 2018

En el Ranking de Medios Nativos Digitales del mes de mayo, las cabeceras analizadas registraron un aumento en el volumen de tráfico impulsado por las campañas políticas hacia las elecciones presidenciales.

En el Ranking de Medios Nativos Digitales realizado mensualmente por El Economista y comScore, el volumen de visitantes únicos desde móviles de todos los integrantes registró un aumento, a excepción de Regeneración, el medio digital de Morena, el movimiento político del candidato ganador de la elección presidencial del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador.

El inicio de las campañas electorales en las que los candidatos a la presidencia de México se esforzaron por conseguir un mayor número de votos y “dieron nota” de forma continua ayudaron a que los medios del ranking incrementaran su volumen de tráfico 17.68%, en promedio, respecto a los registros de abril.

Uno TV registró 10.9 millones de visitantes únicos desde smartphones, imponiendo una distancia de casi tres millones de usuarios con su rival más fuerte, SDP Noticias (7.8 millones). El sitio propiedad de América Móvil, vinculada a la familia de Carlos Slim, logró que los lectores se mantuvieran pendientes de las últimas declaraciones de los candidatos a través de las noticias destacadas en el sitio, la sección dedicada a las elecciones 2018 y los clásicos mensajes de texto que se envían a los suscriptores de Telcel.

El Periódico Sendero (SDP Noticias), de Federico Arreola, dio batalla con sus columnas de opinión analizando los sucesos políticos y las “encuestas” de intención de voto realizadas en redes sociales, pero no fueron suficientes para acercarse al rey de los clics del ranking, Uno TV.

Los primeros diez lugares del Ranking de Medios Nativos Digitales registraron un aumento de tráfico desde móviles de 21%. Uno TV se colocó en la primera posición con 10.9 millones de visitantes únicos, seguido por SDP Noticias (7.8 millones), El Deforma (4.6 millones), Mediotiempo (3.5 millones), Cultura Colectiva (3.5 millones), La Neta Noticias (3.4 millones), Animal Político (3.1 millones), Aristegui Noticias (3 millones), Sin Embargo (2.4 millones), y Salud180 (2.2 millones).

En el volumen de tráfico desde escritorio la historia fue diferente y el sitio especializado en periodismo de investigación, Animal Político, se posicionó en el primer lugar con 850,000 visitantes únicos, seguido por SDP Noticias (829,000), Aristegui Noticias (777,000), Salud180 (758,000), Cultura Colectiva (736,000), SinEmbargo (630,000), Mediotiempo (539,000), Kiwilimón (388,000), De10 (378,000) y Sopitas (356,000).

En los lectores desde tabletas, SDP Noticias encabezó el ranking con 227,000 visitantes únicos, seguido por Aristegui Noticias (143,000), Uno TV (124,000), Nación321 (118,000), Mediotiempo (116,000), Cultura Colectiva (108,000), Animal Político (105,000), Salud180 (92,000), Kiwilimón (88,000) ActitudFem (58,000) y De10 (55,000).

El Ranking de Medios Nativos Digitales analiza el volumen de usuarios de medios nativos digitales en México que producen y distribuyen contenido, sin importar categoría (noticias, entretenimiento, deportes, humor). Sólo se toman en cuenta sitios cuyos principales canales de distribución y de negocio nacieron en formatos digitales, aunque después desarrollaran emprendimientos de medios tradicionales, como impresos, radio o televisión. Se analiza el volumen de usuarios únicos en tres plataformas: smartphones, tabletas y desktops.

daniela.bermudez@eleconomista.mx

Twitter: @pegatinaa

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete