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Tecnología

Lectura 2:00 min

Totalmovie de Grupo Salinas va por mercado de Netflix

Con Totalmovie, Grupo Salinas ingresa al mercado de video sobre demanda en Internet, donde ya registra 1.9 millones de usuarios en México.

Grupo Salinas lanzó al mercado Total Movie, empresa dedicada a la provisión del servicio de transmisión de contenidos de entretenimiento por Internet con participación en 40 países; México representa la mitad de usuarios del servicio.

Samer Salameh, director general de Total Movie, dijo: Con esta estrategia, se adiciona una importante plataforma que incluye patentes y procesos tecnológicos para una nueva transmisión de contenido por Internet que revoluciona el entretenimiento .

En conferencia de prensa, detalló que Total Movie inició un primer piloto en mayo del 2011 e inició operaciones oficialmente en abril del 2011 para México.

Actualmente, cuenta con 1.9 millones de miembros registrados en México, un total de 180 millones en la región.

Hay una amplia expectativa de crecimiento. México ocupa el segundo lugar en el numero de miembros registrados , comentó.

Total Movie ofrece una amplia gama de películas y series desde cualquier lugar, momento y dispositivo como smartphones y tabletas, siempre y cuando, el usuario tenga acceso a Internet de banda ancha.

Salameh adelantó que Total Movie buscará acuerdos con operadores de televisión por cable para que éstos puedan integrar a su oferta el servicio transmisión de contenidos por Internet que permitiría al usuario ver al mismo tiempo el contenido que ve en su televisión en cualquier smartphone o tableta.

Actualmente, Total Movie ofrece servicios de video sobre demanda en más de 40 países de Latinoamérica, el Caribe, así como en Brasil, en inglés, español y portugués.

El directivo indicó que la expectativa es llegar con las empresas de cable y telefónicas celulares y ofrecerles la forma de llevar el acceso a contenidos a sus clientes ; en una primera instancia, estará el servicio con Iusacell.

La transmisión de contenidos por Internet es una opción para quien no tiene televisión de paga. Estamos al inicio de algo tan grande y hay para todos, donde no hay un dominante y estamos empezando la gran batalla , dijo Samer.

Indicó que lo principal es tener derecho de los contenidos y con esta nueva forma de ver programación se combate, de cierta manera, el mercado de la piratería.

cjescalona@eleconomista.com.mx

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